En el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter la cantante y actriz Ariana Grande se dio el tiempo de hablar sobre sus problemas de salud mental y cómo la música la ayudó a seguir adelante.
Thank U, Next, su quinto álbum de estudio llegó un par de meses después del lanzamiento de su álbum Sweetener. El disco fue escrito y grabado en un lapso de solo dos semanas, ya que la cantante afirma que es algo que necesitaba.

Según le explicó a The Hollywood Reporter: “Estaba haciendo mucha terapia y lidiando con el trastorno de estrés postraumático y con todo tipo de dolor, depresión y ansiedad. Por supuesto, lo estaba tomando muy en serio, pero tener música como parte de ese remedio contribuyó absolutamente a salvar mi vida. Eran tiempos oscuros y la música me trajo mucha ligereza”.
Un periodo oscuro en la vida de Ariana Grande
Sin embargo, Ariana Grande admitió que ya que su álbum salió tan cercano a Sweetener, su sello discográfico tenía dudas. Ella insistió en estrenarlo ya que era “un medio de supervivencia”. "No quiero seguir las reglas en este momento, porque esto es lo que necesito para mi alma’, aseguró".
Thank U, Next fue una gran ayuda para Grande, ya que en los meses anteriores había enfrentado difíciles momentos. En septiembre de 2018, su ex novio Mac Miller falleció por una sobredosis accidental de drogas , y posteriormente en octubre de ese mismo año, terminó su relación con el comediante y actor Pete Davidson. Además, un año antes de todo lo ocurrido, su concierto en Manchester en 2017 fue el blanco de un ataque terrorista, lo que la dejó con un fuerte trastorno de estrés postraumático.

En la actualidad, Ariana Grande ha disfrutado de un 2024 significativo. En cuanto a su faceta de cantante, lanzó su último álbum Eternal Sunshine. Además, brilló como Glinda en Wicked, papel por el que está nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2025.