Noticias

Tren Santiago-Chillán suma 6 nuevas paradas en diferentes regiones: ¿Cuáles son?

Los usuarios del servicio ferroviario entre Santiago y Chillán contarán con seis nuevas paradas, entre ellas una en Linares.

Paz Henríquez |

Santiago

Santiago

Durante los últimos meses hemos visto una serie de mejoras en el transporte público, ya sea para buses eléctricos, Metro de Santiago, e incluso trenes. Recientemente, se dio a conocer que el servicio ferroviario que conecta a Santiago con Chillán sumará nueva paradas. 

El servicio ferroviario que pasa por la región Metropolitana, región del Libertador Bernardo O'Higgins, región del Maule y región de Ñuble sumó un total de seis estaciones en donde los trenes se detendrán. Es así como se añaden las paradas San Bernardo, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Parral y San Carlos. Recordemos que el servicio contaba con detenciones en Estación Central, Molina, San Javier y Chillán.

Las nuevas actualizaciones del servicio ferroviario entre Santiago y Chillán

Hace algunas semanas, María Constanza Villalobos, gerente General EFE Central, adelantó las etapas a las que se enfrentaría el servicio para otorgar un mejor servicio a miles de usuarios de la zona centro- sur de Chile. Es así como se reveló la "puesta en funcionamiento del servicio, con dos o tres frecuencias diarias, mientras se ejecutan los trabajos de mejoramiento de estaciones".

De acuerdo a lo revelado por la experta en materias de trenes, durante los siguientes meses se implementarán nuevos servicios. "La segunda etapa corresponde al período de verano, donde también habrá ajustes en los servicios para atender la demanda, que tradicionalmente se aumenta", aseguró.

EFE
Foto: EFE

Finalmente aseguró: "Y, por último, la tercera fase contempla el término de las obras en estaciones e incrementos de velocidad por la implementación de nuevo equipamiento en la vía, que nos permitirán llegar a tiempos en torno a las cuatro horas".

Cabe destacar que el servicio se puede tomar desde Estación Central, y cuenta con un recorrido de 397.6 kilómetros de extensión. Además, hay algunas estaciones que cuentan con transbordo a otros servicios como Metro de Santiago, Tren Rancagua-Santiago y Tren Talca-Constitución.

Lo más reciente

¿Vuelve la lluvia?: Pronostican descenso de temperaturas para la Región Metropolitana

Según confirmaron Meteored y la DMC, las temperaturas bajarán hasta los 26 °C, con posibilidad de lluvia en la precordillera.

Integrante de Los Bunkers se suma al concierto de la Banda de la Memoria en la capital: ¿Todavía puedo conseguir entradas?

La Banda de la Memoria se presentará este jueves 18 de diciembre en Sala Máster. Anunciaron que hay un especial invitado.

CONCURSO: Gana entradas al concierto de De Saloon en el Teatro Coliseo

Antes de cerrar el año, De Saloon presentará su nuevo disco, "El Sonido del Misterio", en el Teatro Coliseo.

Salir de la versión móvil