Noticias

“Se trata de ser desafiante”: Guitarrista de The Offspring se refiere a la inclusión de músicos de diversos géneros en el Salón de la Fama del Rock

Miembros de The Offspring comentaron su perspectiva respecto al Salón de la Fama del Rock y si eventualmente se ven formando parte de el.

Raúl Escárate |

Noodles

Noodles

Durante mucho tiempo, el Salón de la Fama del Rock & Roll ha sido objeto de criticas debido a la inclusión de exponentes de géneros musicales ajenos al estilo musical, lo cual ha ido diluyendo su importancia.

Recientemente, miembros de The Offspring, una de las bandas de pop punk más reconocidas a nivel mundial, dieron su perspectiva sobre el Salón de la Fama y emitieron algunas declaraciones respecto al reconocimiento que se da a músicos de otros géneros en desmedro de exponentes que si se consideran dentro del ambiente rock. 

La visión de The Offspring respecto al Salón de la Fama del Rock & Roll

En una entrevista concedida al podcast Tuna on Toast with StrykerNoodles, guitarrista de The Offspring mencionó: "Creo que el rock and roll debería ser inclusivo. La gente de Willie Nelson piensa en él como un artista country. ‘¿No pertenece al Salón de la Fama del Country?’ Ya sabes, al diablo con eso. Hace rock a su manera".

Además, el músico añadió: "También lo hace Dolly Parton, por supuesto. Están todos los chicos del hip-hop. Como cuando se incorporó a NWA, la gente salió de la nada para eso. Eso es genial. Son punk como el infierno. Fueron desafiantes. De eso se trata el rock and roll: de ser desafiante".

Dexter Holland y Noodles de The Offspring, 2024 | Getty Images
Dexter Holland y Noodles de The Offspring, 2024 | Getty Images

Un reconocimiento difícil de obtener

A pesar del éxito que The Offspring ha alcanzado, nunca han conseguido mayor reconocimiento de parte de la industria, lo cuál, según sus mismos miembros, les hace complicado eventualmente formar parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll.

Dexter Holland, vocalista del grupo, declaró que ve como algo difícil que su banda sea reconocida en aquel salón. "Nunca hemos ganado ningún premio. No hemos ganado ningún Grammy, nunca hemos estado en la portada de la revista Rolling Stone. Así que no sé si eso está en el horizonte para nosotros, pero claro, estaría bien que nos reconocieran", comentó.

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil