Noticias

¿Quién es Ignacio Socías? El conocido humorista que abrirá el Festival del huaso de Olmué

El connotado comediante nacional ha logrado muchas cosas en su carrera junto a un gran público detrás y Olmué llega en el momento justo.

Ignacio Fernández González |

Ignacio Socías

Los festivales televisivos como Viña del Mar y Olmué, son, en el sentido del éxito más tradicional, una prueba de fuego para cualquier comediante. Para Ignacio Socías es algo que viene a agregar un galardón más a su carrera que se ha forjado desde internet y un humor que va desde lo menos conocido a llenar un Teatro Caupolicán.

Muchos buscan la consagración, para Socías, tricampeón de cartas Pokemon y fanático de la lucha libre, este pasó por Olmué, es llevar al público televisivo una manera de hacer comedia que reina entre un público más joven y adaptada figura como él.

¿Quién es Ignacio Socías?

Hoy en día y con su productora, Dantesco, palabra que viene desde uno de sus más importantes proyectos, Frente Fracasados, Ignacio se dedica a ir de lugar en lugar con su humor. Muy adepto a bares, pero también a grandes públicos, al mismo tiempo que haciendo programas en internet como Media Semana con Paula San Martín y él por ahora en pausa, Lucas y Socías.

Ignacio Socías en Teatro Caupolicán. Foto: Getty Images.
Ignacio Socías en Teatro Caupolicán. Foto: @luispipeeeee

Pero antes de esto, el humorista estudió periodismo en la Universidad de Chile, donde, como casualidad, intentó imitar a Gabriel Boric, frente al hoy en día mandatario. Socías lleva años desarrollándose en radios y formatos más adeptos al podcast, encontrándose en dupla con Lucas Espinoza, con quien han formado una amistad que se extiende a sus carreras profesionales.

True comidian feat. Altoyoyo | Media Semana | #T02 #EP12

Siendo la infancia de muchos que comparten su humor, reminiscente a esas tallas de padre o abuelos, con aspectos modernos, es como nace la gira Soy Tu Papá. Al final de esta, hace tan solo unos días, vio a Socías frente a un Caupolicán repleto.

Además, uno de sus hitos más grandes fue ser uno de los protagonistas de la webserie, Tiempos Mozos, la cual marcó como una de las grandes producciones pensadas netamente para internet. Ignacio con su particular bigote, dientes separados y sus rulos característicos, representa una idealidad de internet.

Tiempos Mozos - Capítulo 1

Un espacio en donde ha encontrado su público, al igual que otros contemporáneos que ya han pisado este y otros grandes escenarios, como Altoyoyo o Edo Caroe. En la noche que comparte con el cantante Diego Torres y el grupo Lucybell, la noche se presenta dada a que el meme eterno de Ñuñoa, triunfe como ya lo ha hecho antes.

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil