Personalidades difíciles en la música hay por montones, pero Morrisey es quizás la más dura de todas. Opiniones polémicas que lo han hecho portada de varias publicaciones, polarizando todo a su alrededor. Sin importar si es contra la industria cárnica, Johnny Marr o lo que se te ocurra, Morrisey probablemente tenga algo que decir sobre eso.
Ahora, en una nueva historia que rodea al cantante, John Porter, el productor del álbum debut homónimo de The Smiths, ha revelado que no cree que le agradara a Morrissey.
La confesión del famoso productor sobre Morrisey
En una nueva entrevista con Music Radar, Porter ha reflexionado sobre su trabajo en el influyente álbum de 1984 y sobre cómo enseñó a la banda sobre producción musical. Porter reveló que, mientras que Johnny Marr se mostró “inmediatamente interesado” en sus explicaciones sobre el proceso, a Morrissey “se le pusieron los ojos vidriosos”.
Sobre trabajar con el conjunto confeso: “Realmente disfruté trabajando con The Smiths, pero Morrissey siempre fue difícil”, añadió. “Cuando lo conocí, era muy educado y me enviaba postales diciéndome lo mucho que lo había disfrutado y dándome las gracias. Esto cambió rápidamente a un desdén total. No creo que a Morrissey le agradara. No creo que le gustara mi amistad con Johnny”, declaró.
El productor, que desde entonces ha trabajado con artistas como Ryan Adams, Elvis Costello y Carlos Santana, continuó contando cómo Geoff Travis, fundador del sello discográfico de The Smiths, Rough Trade Records, finalmente lo despidió después de desaprobar su trabajo en la canción How Soon Is Now.
Actualmente, Porter está subastando múltiples impresiones de prueba originales y mezclas de esas sesiones que no se han reproducido desde la década de 1980.

El año pasado, Morrissey explicó por qué quería que la banda se reuniera para una gira en vivo, afirmando que no tenía nada que ver con "ningún vínculo emocional" que tenga con su ex compañero de banda Johnny Marr a pesar de la continua disputa entre ambos.
