Noticias

"Les pido perdón": Director de Emilia Pérez pidió una disculpa pública a la audiencia mexicana

Una de las grandes películas dentro de lo que seria la temporada de premios, Emilia Pérez es al mismo tiempo una de las más polémicas.

Ignacio Fernández González |

Emilia Pérez

El director de Emilia Pérez, Jacques Audiard, se disculpó después de que la película se viera envuelta en una ola de críticas por su representación de México.

Emilia Pérez es musical en español sobre un jefe de un cártel que se transforma en mujer, protagonizado por la actriz transgénero Karla Sofía Gascón junto a Zoe Saldaña, se estrenó en la Ciudad de México el miércoles antes de su estreno en México el 23 de enero.

Las disculpas del director de Emilia Pérez

En declaraciones a CNN, Audiard sugirió que la película era una “ópera” y, por lo tanto, no “realista”, y agregó: “Si hay cosas que les parecen escandalosas a los mexicanos en Emilia, les pido perdón”, El cine no da respuestas, solo plantea preguntas. Pero tal vez las preguntas en Emilia Pérez sean incorrectas”.

EMILIA PÉREZ | TRÁILER

La película, de la que Audiard es el único escritor acreditado y que se filmó en un estudio cerca de París. Esta atrajo considerables críticas por su falta de participación del elenco y el equipo mexicanos, así como por su temática relacionada con los cárteles.

El director y director de fotografía Rodrigo Prieto la calificó de “completamente inauténtica” y “preocupante”. Por su parte a crítica de cine Gaby Meza sugirió que “explotó una tragedia actual en México, el narcotráfico y los desaparecidos debido a la violencia, para generar un producto de entretenimiento”.

Emilia Pérez también ha recibido críticas por la representación de su personaje central. El grupo de defensa LGBTQ+, Glaad la calificó de “una representación profundamente retrógrada de una mujer trans”.

Director de Emilia Pérez. Foto: Getty Images.
Director de Emilia Pérez. Foto: Getty Images.

Sin embargo, Audiard ha sido defendido por el director mexicano Guillermo del Toro, quien lo describió como “uno de los cineastas vivos más increíbles de la actualidad”. Mientras que Gascón, que es española, dijo en las redes sociales: “Es una lástima que los críticos utilicen tantos perfiles para atacar inútilmente una película. Además una con un mensaje y una representación tan hermosos".

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil