Noticias

Festival del Huaso de Olmué: ¿Cómo será el cierre de Saiko en el certamen?

Este domingo 19 de enero se celebra la jornada final del Festival del Huaso de Olmué y esto es lo que Saiko tiene preparado.

Paz Henríquez |

Saiko

Saiko

Después de tres jornadas completamente impecables, este domingo se realizará la noche final del Festival del Huaso de Olmué. El certamen celebrado desde la región de Valparaíso contará con la participación de Los Jaivas, el comediante Mauricio Palma y el cierre de Saiko.

El así como el rock nacional se apoderará del Patagual, a través de presentaciones de artistas de renombre y con varios años de trayectoria. Por una parte, Los Jaivas celebran sus 60 años de carrera, mientras que Saiko consolidará sus 25 años de música en Olmué.

Es así como los fanáticos de la música chilena podrán disfrutar de grandes éxitos de la carrera de Saiko como Limito Con el Sol, Lo Que Mereces y Cuando Miro En Tus Ojos. Pero además, probablemente escucharemos nuevas canciones de su último disco Drama, con el que deleitaron en 2023.

¿Cómo será el show de Saiko en el Festival del Huaso de Omué?

Tras el anuncio de la banda como encargados del cierre del Festival del Huaso de Olmué, en Rock & Pop conversamos con sus integrantes, quienes explicaron como surgió la invitación y lo que significa para Saiko. "Nos invitaron desde la Municipalidad de Olmué a ser parte de la programación de esta versión del festival, y nos sentimos súper orgullosos. Darnos la oportunidad de cerrar el festival, que es una forma de coronar 25 años de trayectoria, que no es fácil en este país", aseguró Denisse Malebrán.

Por su parte, Luciano Rojas confesó un dilema al que se enfrentó la banda durante la preparación del show: "Estamos con un problema discriminatorio, porque nos dan una cantidad de tiempo para cerrar el festival, y nuestro repertorio no es menor. Las canciones conocidas de Saiko no son pocas".

Saiko - Cuando Miro En Tus Ojos

Afortunadamente, el músico asegura que las decisiones dejarán contentos a los asistentes y televidentes. "Tenemos una sorpresa por ahí. Estamos cabeceándonos para hacer la elección más precisa posible. El desafío es tener que resumir en tan poco tiempo. Me han retado tanto. Yo lo contaría, perdería el concepto de sorpresa", explicó a Rock & Pop.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil