Noticias

El Festivalito: Estoy Bien, Fother Muckers, Niños del Cerro y más en el concierto que celebra a la música independiente

Muchas bandas independientes como Estoy Bien o Niños del Cerro que han marcado diferentes épocas y todas en el mismo lugar.

Ignacio Fernández González |

El Festivalito

Con grupos como Fother Muckers, el rock alternativo en nuestro país se consagró con sonidos adyacentes al indie. Con bandas como Niños del Cerro, se logró una exposición mayor, llegando a la internacionalización crítica; una aceptación de nociones más psicodélicas y ruidosas. Ahora, con proyectos como Estoy Bien o Candelabro, la variedad y barra propositiva aumentó, reinando en la escena.

Juntar estas 3 generaciones diferentes por sus sonidos, pero unidos por un contexto, el de la autogestión y el esfuerzo colectivo, es la propuesta de El Festivalito. Una tocata que junta lo mejor y más querido de la música independiente alternativa, para consagrar proyectos y reconocer a otros.

El Festivalito

La cita es emocionante por su versatilidad y también por lo sentimentalista que se siente. Grupos que ya han compartido escenario en múltiples ocasiones, pero esta vez, con otra escala y momento, buscan un inicio soñado con un Teatro Coliseo. La cita anunciada el día hoy (17 de enero), se espera que reúna diferentes tipos de fanáticos, algo que es la gran esencia de esta nueva camada.

NIÑOS DEL CERRO - TENTEMPIÉ / MIEL / MI MODESTA CEGUERA PERSONAL [VIDEO OFICIAL]

La tocata se realizará el 6 de abril, en el ya mencionado teatro, con entradas a través de Puntoticket. Una locación que representa quizás, para las bandas más novatas, el lugar más grande donde estos han tocado. Mientras que para Fother Muckers, quienes poco les queda por probar, la situación es diferente, algo que comparten con Niños del Cerro, quienes son de las bandas más respetadas y queridas del cartel.

Un nombre se queda afuera y es Candelabro, que representa muy bien a la frase de que no por ser los últimos se es menos importante. La banda que mezcla los sonidos del nerd rock y el alternativo, con una formación en perfecta sincronía de 7 personas.

#EntrevistaRP Estoy Bien nos cuentan sobre del aniversario de Apoyo Emocional y su exitoso 2024

Una posición que comparte con una de las grandes bandas de 2024, el power trío de Estoy Bien. Frescos de un tremendo año, al igual que todas las bandas de este evento, esperan poder compartir con un público más que fiel, demostrándolo en cada presentación.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Tu próximo viaje podría durar mucho menos: el proyecto de Metro que cambiará Santiago

Esto es lo que se sabe de uno de los proyectos del Metro de Santiago que promete cambiar el tramsporte público.

De $853 mil a solo $64 mil: Así puedes pagar mucho menos por una vasectomía al momento de la operación

Quienes deseen realizarse la vasectomía pueden hacerlo con facilidades de pago gracias a este beneficio de Fonasa.

Salir de la versión móvil