El mundo de los videojuegos ha rendido homenaje a David Lynch después de que el icónico cineasta falleciera la semana pasada, a los 78 años.
David Lynch era más conocido por crear la serie de televisión Twin Peaks, pero su estilo cinematográfico también ha inspirado varios videojuegos. Y tras su muerte la semana pasada, varios creadores han recurrido a las redes sociales para rendirle homenaje.
El mundo del gaming ante David Lynch
El creador de Stardew Valley, Eric "ConcernedApe" Barone, escribió en su X: "Me entristece mucho saber de David Lynch. Realmente admiro su firme compromiso con su propia visión artística. Una de mis películas favoritas suyas es The Straight Story. También me gustó mucho Eraserhead y, por supuesto, Twin Peaks. Nunca lo olvidaré ni a él ni a su trabajo", declaró el hombre que confeccionó su obra sin ninguna ayuda.

El desarrollador Michel Koch, que ayudó a crear Life Is Strange declaró: "Sin el trabajo de David Lynch, ninguno de los juegos en los que trabajé sería lo mismo. Su visión, su rareza, su calma y poesía... hay magia en su trabajo que se siente tan diferente, tan natural pero de otro mundo... ¡Gracias y buen viaje!", finalizó.
La cuenta oficial de Life Is Strange X agregó: "Gracias David Lynch por lo que tu trabajo nos dio a nosotros y a la comunidad. No sabemos qué será lo próximo para ti, pero tenemos la sensación de que será un lugar maravilloso y extraño al mismo tiempo”.

El estudio independiente Kaizen Games calificó a Lynch como “una de nuestras mayores influencias”, mientras que el streamer Dreamboum explicó que “El creador favorito de tu diseñador de juegos favorito. Lynch fue la luz que me guió en el intento consciente de abordar las cosas fuera de la norma”, finalizaron.