Noticias

Corte de agua en la región Metropolitana: ¿Cuándo comienza y a qué comunas afecta?

Desde Aguas Andinas informaron de un nuevo corte en el servicio, que se extenderá hasta el viernes 17 de enero.

Paz Henríquez |

agua

agua

Durante las últimas semanas, la región Metropolitana se ha enfrentado a múltiples cortes de agua programados, que buscan hacer mejoras en la calidad del servicio. Recientemente, se informó que se programó una nueva suspensión en algunos sectores de la capital.

De acuerdo a lo informado, este jueves 16 de enero se concretará un corte en el servicio, por parte de Aguas Andinas en Santiago Centro. Esta suspensión comenzará a eso de las 16:00 horas y se extenderá hasta las 01:00 horas del viernes 17 de enero. Por lo tanto, los vecinos de la comuna no dispondrán del servicio durante alrededor de nueve horas.

En concreto, los sectores afectados por este corte de agua serán la Calle Porvenir y la Calle Santa Elena, que quedan a pasos del Metro Irarrázaval.

Cabe destacar que este no es la única suspensión del servicio programada por Aguas Andinas para los próximos días.

¿En que otras comunas habrá cortes de agua?

De acuerdo a lo revelado por la empresa hídrica, habrá una suspensión en el servicio en las comunas de Providencia y Ñuñoa. Este se concretará el próximo domingo 19 de enero, y se extenderá hasta el lunes 20 de enero, en un total de 30 horas. “La compañía deberá suspender temporalmente el suministro de agua potable desde las 00.00 horas del domingo 19 de enero hasta las 06:00 horas del lunes 20 de enero", informó la compañía.

Desde Aguas Andinas informaron que esta suspensión se trata de un plan estratégico que pretende generar una Biociudad. "Se busca seguir optimizando los estándares de eficiencia de la red de distribución de casi 14 mil kilómetros", aseguran.

Según lo reportado por ADN, los sectores que se verán afectados son: Marín, Sucre, Av. Irarrázaval y Dublé Almeyda por la zona norte; Guillermo Mann, Los Alerces y Av. Grecia por dirección sur; Av. Salvador, Av. Pedro de Valdivia, Jorge Monckeberg por el oriente; y Av. Vicuña Mackenna por el poniente.

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil