Noticias

Reconocida universidad chilena inaugura nuevo campus en la región Metropolitana: ¿Qué carreras se verán beneficiadas?

Esta es la universidad chilena que cuenta con un nuevo campus en la región Metropolitana para dos facultades.

Paz Henríquez |

universidad

universidad

A solo días del resultado de la PAES, miles de chilenos barajan las opciones que tienen para estudiar en la educación superior. Es así como las características de los campus y mallas curriculares de diversas universidades e institutos técnicos son consultadas por padres y futuros profesionales.

Por supuesto, un factor a considerar para elegir la casa de estudios es la infraestructura. Recientemente, una universidad chilena presentó mejoras en ese aspecto, con la inauguración de un nuevo campus en la región Metropolitana. 

¿Cuál es la universidad chilena que contará con un nuevo campus en 2025?

De acuerdo a lo revelado, la Universidad San Sebastián decidió invertir en sus estudiantes, a través de la creación de un nuevo campus en la región Metropolitana. Con esto, logra cierta modernización para entregar mejores herramientas a alumnos de dos carreras en específico.

El nuevo espacio de la Universidad San Sebastián tiene una superficie total de cinco edificios que ocupan 30 mil metros cuadrados. Estos conforman la denominada Ciudad Universitaria. En dicho espacio se encontrará el nombrado Parque de Ciencia, Innovación y Emprendimiento, que se extiende con laboratorios de última generación a través de 7 mil metros cuadrados.

universidad
Universidad San Sebastián inauguró nuevo campus en Huechuraba Foto: referencial / Getty

Cabe destacar que la denominada Ciudad Universitaria recibirá a los estudiantes de las carreras Ingeniera Comercial y Psicología desde marzo de 2025, cuando comience un nuevo año para la educación universitaria. Así, la sede se suma a otras que imparten ambas carreras como Santiago,  Concepción, Valdivia y De La Patagonia (Puerto Montt).

La inauguración de espacio educacional ubicado en Ciudad Empresarial, Huechuraba, contó con la participación de Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián. El experto en educación enfatizó los beneficios de la expansión que significó un gasto total de $65 millones de dólares. “En general, las instituciones de educación superior están en una situación difícil en materia de financiamiento", reconoció el rector en la instancia.

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil