Noticias

Peligra producción de biopic sobre Ramones debido a la oposición de la viuda de Johnny Ramone

Un enfrentamiento legal que involucra también al hermano de Joey Ramone ha puesto en peligro la biopic de la icónica banda.

Raúl Escárate |

Ramones

Ramones

Últimamente ha sido costumbre en la industria del cine, la producción de biopics enfocadas en la vida de las más grandes figuras de la música. Una de las agrupaciones que esta en la lista de espera para plasmar su trayectoria en la pantalla grande, es la icónica banda punk Ramones.

La cinta que llevará por título I Slept with Joey Ramone, está basada en el libro de memorias homónimo escrito por Mickey Leigh, hermano del vocalista de la banda. Su producción está a cargo de la plataforma Netflix.

A pesar de que el proyecto ya lleva años en proceso, una prolongada disputa legal entre Leigh y la viuda de Johnny Ramone ha puesto un gran obstáculo a la realización del filme.

¿Una biopic no autorizada?

Según recoge el medio Variety, Leigh hizo las gestiones junto a David Frey, director de RPI (Ramones Productions Inc.), para realizar la producción junto a Netflix. Sin embargo, en ningún momento le pidió la opinión a Linda Cummings, viuda del guitarrista de Ramones, que junto a Mickey es la única accionista de RPI.

Cummings a inicios de este 2024 emprendió una demanda contra Frey y Leigh acusando que la producción del filme se realizó de manera encubierta. Además de no contar con aprobación ni autorización. Sumado a eso argumentó que esta adaptación afectaría el desarrollo de una cinta oficial sobre la carrera de Ramones.

Linda Cummings junto a la estatua de Johnny Ramone | Getty Images
Linda Cummings junto a la estatua de Johnny Ramone | Getty Images

Leigh declaró en su defensa que esta producción no es una biografía de la banda sino una adaptación sobre el libro de memorias que escribió. Sin embargo, la viuda de Ramone insistió que toda utilización de la música o legado del grupo tienen que ser reconocida por RPI.

El desarrollo del caso

El tribunal decretó que, David Frey no cumplió con su labor al no informar de la realización de esta biopic a Cummings-Ramone ni a los demás miembros de la junta. Y al considerarse que estaba demasiado involucrado en el proyecto se tomó la decisión de destituirlo de su cargo.

No hay una declaración oficial que decrete la cancelación de la producción. Actualmente la continuación de esta biopic dependerá de las negociaciones que realicen las partes involucradas.

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil