Noticias

No cambia de opinión: Gene Simmons explica los motivos por los que ‘el rock sigue muerto’

Luego de hacerlo en el pasado, Gene Simmons volvió a afirmar que el rock como género dejó de estar latente.

Raúl Escárate |

Gene Simmons

Gene Simmons

A pesar de ser uno de los iconos más reconocidos del género, Gene Simmons no ha escatimado en afirmar sin ningún tipo de miramiento que 'el rock está muerto'.

En el pasado, el bajista de Kiss respaldó sus comentarios abordando el hecho de que actualmente no hay ningún gran exponente como los había en su momento. Además añadió que las bandas como Foo Fighters, consideradas contemporáneas no podrían calificarse como tal debido a que datan de los años 90's.

Con el pasar del tiempo, y a pesar que el rock parece estar resurgiendo gracias a la aparición de nuevas bandas que han renovado el sonido y la energía del género, Gene Simmons parece inamovible de su convicción.

¿Por qué el rock sigue muerto, según Gene Simmons?

El bajista de Kiss concedió recientemente una entrevista en The Zak Kuhn Show, recogida por el sitio Blabbermouth, donde se le consultó al músico si para él el rock aún esta 'muerto'.

“Lo está. Y la gente no entiende cómo puedo decir eso cuando todos tenemos nuestras canciones favoritas y nos encantan nuestros grupos favoritos“, declaró Simmons.

Gene Simmons, Bélgica, 2024 | Getty Images
Gene Simmons, Bélgica, 2024 | Getty Images

Además, el artista analizó la cuestión con un ejemplo. "Desde 1958 hasta 1988, eso son 30 años ¿Qué vino durante ese periodo? Bueno, tuvimos a Elvis Presley, tuvimos a The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, todo eso[…] Era un menú musical muy, muy rico […] Y desde 1988 hasta hoy, son algo así como casi 40 años. ¿Quiénes son los nuevos Beatles?”, señaló el bajista.

El desconocimiento de las nuevas generaciones

Durante la conversación Simmons fue consultado respecto a la figura de Kurt Cobain como un referente más moderno, a lo que el músico contestó: "Si vas por la calle y le preguntas a alguien de 20 años quién es el bajista de Nirvana no sabrá de qué le estás hablando. En cambio a The Beatles o, en menor medida, The Rolling Stones y Elvis, los conocía todo el mundo, incluso si los odiabas“.

Además, compartió una anécdota protagonizada por su hijo Nick quien una vez se encontró con una chica que vestía una polera de The Rolling Stones. "Nick le dijo: ‘Conoces Satisfaction‘. Y ella le contestó: ‘No, nunca la he oído’. Entonces le preguntó: ‘¿Nunca has oído hablar de Mick Jagger?’ Y ella respondió: ‘¿Mick Jagger? Ah, sí,… el asesino en serie", relató Gene Simmons.

Lo más reciente

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Visitó más de 50 países y este es su argumento para mirar con otros ojos Santiago de Chile: "Un destino turístico súper potente"

Dani Urrizola y Daniel Greve reflexionaron sobre la importancia de ser turistas en nuestro país. Ellos destacan carecterísticas de Santiago.

Astrónomo chileno lidera descubrimiento que cuestiona lo que pensábamos que sabíamos del cosmos

Científicos chilenos detectan sistemas binarios interestelares que podrían revolucionar la astronomía mundial.

Salir de la versión móvil