Noticias

“La decisión más importante de mi vida”: Robert Smith revela que el motivo por el que pudo mantener su voz intacta a su edad

Robert Smith tiene una de las voces más únicas en el rock alternativo, manteniéndose gracias a un esta vital decisión.

Ignacio Fernández González |

Robert Smith

Robert Smith es una de las figuras alternativas más importantes sin mucha discusión. Una mezcla de estilo y talento que ha dejado una huella en aquellos fans de The Cure. Habiendo lanzado un espectacular disco, Smith esta más vigente que nunca. 

En una reciente entrevista, el compositor de Lovecats, se enfoco en su particular voz, la cual sigue sonando igual de bien a pesar del paso del tiempo. Una característica que levanta dudas sobre como lo hace, en base a esto, a revelado su secreto. 

El secreto de Robert Smith

Robert ha revelado cómo la decisión de dejar de fumar fue la decisión “más importante” que tomó para preservar su voz. El líder habló sobre la decisión durante una nueva entrevista con el presentador de Radio X, John Kennedy, recientemente, como parte de una reproducción especial pista por pista del nuevo álbum de la banda Songs Of A Lost World. 

Robert Smith
The Cure en vivo. Foto: Getty Images.

En un momento de la conversación, Smith habló con franqueza sobre sus opiniones sobre la mortalidad y las decisiones que ha tomado para poder continuar con The Cure. Explicó que, si bien comenzó la banda cuando era un adolescente en los años 70, no tomó medidas para preservar su bienestar y su voz hasta que cumplió 40 años. 

Una de las decisiones más importantes que tomó fue dejar de fumar a los 40 años, tanto para proteger su voz como para mejorar su salud. “Fue lo más importante que hice, en realidad. Cumplí 40 años y pensé: nunca volveré a fumar. Y no lo he hecho”, dijo.

Para finalizar su confesión, añadió: “En algún momento se me va a ir la voz, pero hace poco dije que mi padre cantaba todos los días cuando tenía 90 años. Me decía que siguiera cantando. Siempre me decía eso. Simplemente sigue cantando hasta que la gente te diga que pares”.

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil