Noticias

¿Fanático de los capibaras?: Este es el lugar a 40 minutos de Santiago donde puedes ver al animal viral de este 2024

Los capibaras se han convertido en en animal preferido de muchos, y este es un lugar cercano a Santiago que cuenta con cuatro ejemplares.

Paz Henríquez |

capibaras

capibaras

Durante los últimos meses, los registros en redes sociales y productos de tiendas con relación a capibaras han aumentado exponencialmente. Conocidos como los roedores más grandes del mundo, se encuentran en diversas partes de América Latina. Lamentablemente, no son nativos de Chile, pero aún así, los podemos ver en este lugar a 40 minutos de la capital.

Pese a que los capibaras o carpinchos, solo se encuentran en países como Perú, Argentina y Brasil, ahora se pueden visitar en un zoológico de la región Metropolitana.

¿Cuál es el lugar de la región Metropolitana que tiene capibaras?

En concreto, el lugar que cuenta con cuatro ejemplares de los roedores es el Buin Zoo. El zoológico ubicado en la comuna de Buin, a una distancia de 33 kilómetros y a unos 38 minutos en vehículo privado de la capital.

Lo que más ternura causa de la integración de capibaras al recinto, es que son bebés. Estos ejemplares tuvieron que pasar por un periodo de cuarentena, sin embargo, ya pueden recibir visitas. 

capibaras
Algunos capibaras llegarán a Buin Zoo Foto: Getty

De acuerdo a lo revelado por Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo, las condiciones de un nuevo espacio del zoológico permitieron la integración del roedor amigable con otras especies de animales. "Con la transformación en bioparque y la creación de ecosistemas, decidimos que era interesante incluirlos", confesó a Buenos Días a Todos de TVN.

¿Cuánto cuesta cada entrada al Buin Zoo?

Conocido como uno de los grandes zoológicos de la región Metropolitana, el Buin Zoo se mantiene abierto al público durante diversos horarios, es seis días de la semana. El único día en el que el recinto permanece cerrado es el lunes, y la razón son mantenciones.

Adultos (15 a 59 años)

Niños (90 cm a 14 años)

Adultos mayores (60 años o más)

Niños (menos de 90 cm)

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil