Noticias

“Es una porquería”: La canción que Noel Gallagher borraría del repertorio de Oasis

Noel Gallagher ha compuesto verdaderos himnos generacionales, sin embargo declaró que siente un particular odio hacia una de sus creaciones.

Raúl Escárate |

Noel Gallagher

Noel Gallagher

No cabe ninguna duda que Oasis es una de las bandas de rock más exitosas de los últimos 30 años. Canciones como Wonderwall y Don't Look Back In Anger se transformaron en verdaderos himnos que han trascendido el tiempo marcando a distintas generaciones.

A pesar de que los éxitos del grupo símbolo del britpop se cuentan por montones, el guitarrista y principal compositor de Oasis Noel Gallagher, no está precisamente orgulloso de la totalidad del repertorio de su banda.

¿Qué canción de Oasis es menospreciada por Noel Gallagher?

Según el medio Indie Hoy, Sunday Morning Call, pista incluida en el álbum Standing on The Shoulder Giants, es la canción de Oasis que Noel Gallagher se arrepiente de haber compuesto.

Este track fue tocado muy pocas veces por Oasis en sus presentaciones en vivo, y el mismo Noel ha expresado explícitamente su desprecio por su propia creación. “Es una porquería. Odio esa canción. La odio tanto que la dejé fuera del disco de singles de Oasis. Eso es cuánto la odio y yo la escribí", indicó el músico.

En cuanto al origen de Sunday Morning Call, la voz detrás de Little By Little, confesó: "[Se trata sobre] Personas que siempre terminaban apareciendo en mi puerta, pero en horarios impropios de la mañana [...]. Y te terminaban arrastrando en su infierno de drogas y alcohol, pensando que para resolverlo simplemente hacían un cheque para la clínica de rehabilitación".

Oasis - Sunday Morning Call (Official Video)

La opinión de Gallagher sobre Standing On The Shoulders Of Giants

En el año 2000, los oriundos de Manchester le daban la bienvenida al nuevo milenio estrenando el álbum Standing On The Shoulders Of Giants. Con este trabajo, Oasis intentó volver al sonido que plasmaban en sus comienzos, cambiaron de productor y en algún punto tuvieron que forzar alguna de sus composiciones para poder dar con el resultado esperado.

Respecto al álbum en cuestión el guitarrista también tuvo palabras, y al parecer tampoco lo ve con buenos ojos. "Nunca deberíamos haber hecho Standing On the Shoulder of Giants. En ese momento no tenía ninguna razón o deseo de hacer música. Vendimos todos estos discos y no parecía haber una razón" mencionó Gallagher.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil