Noticias

"Es un plagio flagrante": Compositor brasileño que demandó a Adele se refiere a la situación legal que enfrenta con la cantante

El compositor brasileño Toninho Geraes se refirió a la demanda que realizó en contra de Adele por plagiar una de sus canciones.

Paz Henríquez |

Adele

Adele

Durante los últimos días, Adele ha estado en el centro de la esfera pública y no precisamente por su retiro indefinido de los escenarios, sino que por estar acusada de plagiar una canción brasileña. Un juez del gigante latinoamericano sentenció que la canción de la artista, Million Years Ago, debe ser retirada de todas las plataformas digitales.

En las últimas horas, se dio a conocer la opinión de Toninho Geraes, creador de la canción Mulheres, la que mantiene bastante similitudes con la realizada por la artista británica.

Compositor brasileño se refiere a demanda contra Adele

El pasado viernes 13 de diciembre en el sexto tribunal comercial de Río de Janeiro se dictó la sentencia de quitar la canción de Adele, prohibiendo a las compañías Sony y Universal "usar, reproducir, editar, distribuir o comercializar la canción Million Years Ago en cualquier formato, físico o digital".

En la ocasión, se reveló que el abogado del compositor brasileño celebró la decisión del juez: "Es un hito para la música brasileña, que ha sido frecuentemente copiada para crear éxitos internacionales".

Million Years Ago

Y recientemente, se dio a conocer la opinión del creador de Mulheres. “Es un plagio flagrante. No tenía intención de hacer pública esta historia, en parte para proteger a Adele. No quiero pelear, pero intentamos llegar a un acuerdo extrajudicial y nunca respondieron”, explicó el músico brasileño. Este además solicitó regalías por las pérdidas económicas y daños morales valorados en un total de 160.000 dólares.

Aquellas acusaciones surgen después de la segunda audiencia celebrada el pasado jueves 19 de diciembre. Pese a que Adele o parte de su equipo debía conectarse al proceso legal a través de una videollamada, no se presentaron.

Mulheres

Hasta la fecha, la artista no ha emitido declaraciones respecto a las similitudes de las canciones. Las disqueras tampoco se han manifestado, pese a que podrían enfrentar hasta 8.000 dólares por cada incumplimiento de esta orden judicial.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil