Noticias

Encuentran en Chile relojes robados a Keanu Reeves desde su casa en 2023

Desbaratan banda criminal vinculada a robo a casa de Keanu Reeves. Recuperan relojes con dedicatorias del actor en operativo en Peñalolén.

Bruno Morales |

Reloj Keanu Reeves A_UNO_1628013 web

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Oriente realizaron un operativo en la comuna Peñolalén con el que desbaratar una banda criminal vinculada a diversos delitos de robo con violencia e intimidación. Y de los hallazgos más llamativos de la jornada fue la recuperación de relojes que pertenecerían al actor Keanu Reeves.

El robo ocurrió en 2023 en Estados Unidos, y los ladrones extrajeron desde la casa del actor los relojes con dedicatorias del actor.

Encuentran reloj robado a Keanu Reeves en Chile

La PDI detalló que la banda está compuesta por ocho integrantes, y están asociados al menos a 15 delitos. Durante las diligencias se detuvo a un sospechoso, mientras otros dos imputados están en el extranjero y uno más falleció en circunstancias previas.

Entre los objetos incautados destacan joyas y relojes de elevado costo. Dos de estos son Rolex Submariner llevan inscripciones relacionadas con Keanu Reeves y su película John Wick, entregados como agradecimiento a su equipo en 2021.

Según investigaciones preliminares, estos relojes formaban parte de un botín de 7 millones de dólares robado de la residencia del actor en 2023.

Es por eso que la PDI está trabajando con Interpol y agencias estadounidenses para esclarecer la trazabilidad de los objetos y su conexión con el robo a Keanu Reeves.

ADN señaló que las especies recuperadas serán analizadas y exhibidas, y que las autoridades chilenas trabajan con sus contrapartes en Estados Unidos para devolver los objetos a su legítimo dueño.

Relojes robados A_UNO_1628009 (1)
Foto: Agencia Uno.

¿Peligra la Visa Waiver?

Esta situación generó nuevos cuestionamientos a la Visa Waiver que permite viajar a los chilenos a EE.UU. fácilmente, Sin embargo, el ministro (s) del Interior, Luis Cordero, negó que esto fuera un problema.

La autoridad señaló que “Chile hoy día provee una gran cantidad de información en Estados Unidos. Que no es simplemente los registros penales, sino que información policial”.

Además, defendió la continuidad del programa Visa Waiver, a pesar que chilenos la hayan usado para robarle a Keanu Reeves. El ministro (s) dijo que Chile seguirá colaborando activamente con Estados Unidos para combatir el crimen organizado transnacional.

Lo más reciente

Nuevo sistema frontal en Chile: advierten sobre posibles aluviones en estos sectores del país

Revisa a continuación qué regiones del territorio nacional presentan mayor riesgo de aluviones por el sistem frontal.

La comuna a 1 hora y media de Valdivia que sorprende con sus paisajes y encanta a los amantes de la naturaleza

Cerca de Valdivia hay uno de los pueblos más atractivos para los turistas que desean conectar con la naturaleza.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunos sectores de Santiago este lunes 12 de octubre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentar cortes de luz este lunes 12 de octubre.

Salir de la versión móvil