Noticias

De Los Prisioneros hasta Los Jaivas: Encuentro de literatura musical Letra Sónica celebra su sexta versión

La música chilena contiene en sus letras críticas y metáforas, que serán analizadas en la próxima edición de Letra Sónica.

Paz Henríquez |

Los Prisioneros

Los Prisioneros

Chile cuenta con una gran cantidad de exponentes musicales talentosos, que presentan muestras culturales a las que debemos prestar atención. Es por eso, que instancias como Letra Sónica se convierten en oportunidades para que los chilenos se adentren en este tipo de arte.

El exitoso encuentro de literatura musical, tendrá su sexta versión, el próximo sábado 4 de enero. Esta vez el evento se realizará en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile y contará una programación dedicada solo a la música chilena.

Con charlas sobre Los Prisioneros y el Gato Alquinta: Así será la nueva versión de Letra Sónica

El evento cultural comenzará a las 16:00 horas con un panel llamado Independencias culturales. En este Cristóbal González, Julio Osses y Verónica Espinoza hablarán con el músico y poeta chileno Mauricio Redolés, a propósito de su medio siglo de música y letras. Por otra parte, a las 17:00 horas se dará el primer interludio musical junto a la rapera nacional Michu MC. Posteriormente, será el turno de Nekki, música afro chilena.

Luego a las 18:00 horas. vendrá el esperado panel Somos solo ruidos, donde se expondrán las novedades literarias musicales del 2024. Será conducido por Anita Barra de Qué Leo Tobalaba y el panel se compondrá por Sergio Cancino, con su libro sobre La Ley; Richard Sandoval, con su texto sobre el Gato Alquinta; Johanna Watson y su trabajo sobre Cecilia La Incomparable; y Alejandro Tapia, con su libro de Los Prisioneros, Ya viene la fuerza.

Letra Sónica
Foto: Letra Sónica

Siguiendo, a las 19:00 horas se ejecutará el panel Las voces de los 80. Música subterránea ochentera. Este será conducido por Carlos Reyes, quien participará junto al destacado músico Carlos Cabezas, Rolando Ramos y Cristina Mars.

El último panel se realizará a las 20:00 horas bajo el nombre Sudamerican writers, en el cual se lanzará el nuevo libro de Santiago-Ander Editorial: Cultura prisionera, una antología de ensayos en torno a las canciones de Los Prisioneros. En el espacio conducirá Emilio Ramón y lo acompañarán la editora del libro Paula Libuy, Marisol García y Cristián Galaz.

El encuentro finalizará a eso de las 21:00 horas. con un esperado show de la banda Ska chilena Santo Barrio, que este año celebra sus tres décadas de trayectoria musical.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil