Noticias

Cathy Barriga saldrá de la cárcel: Tribunal cambia medida cautelar de ex alcaldesa de Maipú

La exalcaldesa de Maipú, dejará la cárcel para pasar al arresto domiciliario, mientras la investigan por fraude.

Bruno Morales |

Cathy Barriga A_UNO_1618588 web

Este miércoles, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decidió modificar la medida cautelar de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú imputada por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

Así, el tribunal revocó su prisión preventiva y ordenó que la alcaldesa vuelva al arresto domiciliario total.

Cathy Barriga vuelve a su casa

La prisión preventiva había sido decretada el pasado 12 de noviembre, en el marco de las investigaciones por un desfalco municipal que supera los $31 mil millones durante su administración en Maipú.

La resolución se produjo tras los argumentos de la defensa, que sostuvo que la permanencia de Barriga en el penal de San Miguel vulneraba sus garantías constitucionales según ADN.

Ante la decisión del tribunal, la Fiscalía Oriente anunció que acudirá a la Corte de Apelaciones para revertir el cambio de medida cautelar. Según indicaron, los antecedentes en la carpeta investigativa justifican la prisión preventiva como medida proporcional a la gravedad de los hechos imputados.

Recordemos que desde que entró a la cárcel, la ex alcaldesa de Maipú no dejó de ser noticia. Desde la cárcel, reclusas filtraron un video de la alcaldesa liderando el baile en una clase de zumba.

Sin embargo su abogado explicó en ese entonces. "Aquí no hay ninguna clase que esté impartiendo ella. Solo participó como alumna en un programa del Gobierno donde participan todas las internas del establecimiento, no es nada más que eso".

Por ahora, la exalcaldesa deberá cumplir el arresto domiciliario total mientras se resuelve el curso de la apelación.

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil