Noticias

“A veces la locura conduce al buen arte”: La oscura canción de The Beatles que Paul McCartney recuerda con temor

The Beatles siempre tuvo la fuerza creativa de Paul McCartney y John Lennon, aunque entre ellos mismos existía preocupación en un momento.

Ignacio Fernández González |

Paul McCartney

Hay etapas muy marcadas para The Beatles. Los liderados por Paul McCartney y John Lennon siempre fueron pioneros en cualquier aspecto que se te ocurra, incluso en la sentimentalidad disfrazada de poesía y metáfora. Una demostración de sinceridad que realmente era la base de todo.

La personalidad del grupo debía permanecer en armonía debido a las fuertes situaciones personales de cada uno de sus miembros. Unas que vivían en solitario, pero, al mismo tiempo, veían desarrollarse frente a ellos constantemente. Eso fue exactamente lo que Paul McCartney notó en su eterno mejor amigo, el difunto John Lennon.

Una de las canciones más oscuras que preocupaba a Paul McCartney

Si hablamos de canciones melancólicas y realmente dolorosas, en el caso del cuarteto prodigioso de Liverpool, la grandilocuencia de esta expresión estaba en los trasfondos más personales de cara a su sentido. En el tema Everybody’s Got Something to Hide Except Me and My Monkey, esta característica preocupó al propio Paul.

Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey (2018 Mix)

De nuevo, esta noción de peligro obedece a motivos desconocidos en dichos momentos, pero, como confesaría el artista que volvió loco al Estadio Nacional hace poco: “John estaba empezando a consumir drogas más fuertes que las que nosotros habíamos probado, y sus canciones comenzaron a incluir más referencias a la heroína“, reveló.

Con esto, McCartney no buscaba desmarcarse del consumo de sustancias recreativas, sino que, en sus palabras: “Hasta ese momento, habíamos hecho referencias bastante suaves y ambiguas a la marihuana o el LSD. Pero ahora John comenzó a hablar sobre arreglos y monos, un lenguaje más crudo en el que el resto de nosotros no estábamos involucrados“, finalizó.

Paul McCartney
Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison. Foto: GettyImages.

Admitiendo un gran pesar y preocupación en su manera de apreciar a su mejor amigo, Paul fue enfático. Con esto cerró todo lo referente con la canción que se encontraba en el White Album de 1968.

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil