Noticias

Resultados elecciones de Gobernadores en Chile 2024: Quién ganó la Segunda Vuelta en Valparaíso entre Rodrigo Mundaca y María José Hoffmann

Conoce los resultados oficiales que entregó el Servel para las elecciones en la Segunda Vuelta por Gobernador en Valparaíso.

Bruno Morales |

María José Hoffmann Rodrigo Mundaca elecciones segunda vuelta gobernador 2024

Este domingo se realizan las elecciones de segunda vuelta de Gobernador en Chile y se espera

Uno de los resultados más esperados de la jornada es el de la Región de Valparaíso, ya que confirmarían si el actual gobernador sigue, o la UDI se lleva el escaño regional.

La segunda vuelta en la Quinta Región competrián Rodrigo Mundaca (Ind) contra María José Hoffmann (UDI).

El primero, Rodrigo Mundaca es un activista que se hizo conocido por su involucramiento con el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (MODATIMA), y es el actual Gobernador de Valparaíso, tras ganar las elecciones en 2021.

Mientras que su opositora es la secretaria general de la UDI, Maria José Hoffmann, quien anteriormente fue diputada en el distrito 7 entre el 2010 y el 2022.

En la primera vuelta, Rodrigo Mundaca, logró la mayoría de votos, con 33,94% de las preferencias, es decir, 389.284 votos. El segundo puesto se lo llevó el candidato de María José Hoffmann, con un 21,64% de las preferencias, es decir, 248.194 votos.

Resultados de elecciones segunda vuelta de Gobernador Región de Valparaíso

La hora del cierre de las mesas está programada para las 18:00, y como en este caso son sólo dos opciones en una sola papeleta los resultados deberían estar rápidamente tras esa hora.

Los resultados oficiales, más recientes con un 89,96% de las mesas escrutadas dan los siguientes resultados.

Noticia en Desarrollo

Lo más reciente

Hallan muertos al director Rob Reiner y a su esposa en su casa en Los Ángeles: Autoridades sospechan de un homicidio

Rob Reiner fue director de películas como "The Princess Bride" y "When Harry Met Sally", consideradas de culto dentro del género de romance.

José Antonio Kast da discurso tras ser electo con mensaje a delincuentes y reafirmando su renuncia al Partido Republicano

José Antonio Kast ofrece su primer discurso como Presidente Electo, llamando a la unidad y frenar la delincuencia en Chile.

Segunda Vuelta Chile 2025: Cuánto dinero recibirán José Antonio Kast y Jeannette Jara según los votos que sacaron

Descubre cuánto dinero recibirá cada candidato según los votos que recibieron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Salir de la versión móvil