Noticias

“Muy estresante”: El disco de Green Day que según Billie Joe Armstrong fue el más difícil de terminar

Al grabar el disco que sucedió a uno de sus más grandes éxitos comerciales, Green Day tuvo que enfrentar varios problemas.

Ignacio Fernández González |

Green Day

Green Day ha tenido muchas eras diferentes. Desde aquellos primeros días que los vieron en su peak creativo, hasta la actualidad, donde siguen buscando su identidad de antaño. Una banda que ha marcado a muchos, indiferente del momento en que estaban. 

Para muchos "American Idiot", es su mejor álbum, para otros "Dookie", lo importante es que, el disco que tuvo que cargar con la sombra de uno de estos dos, tenia una ardua labor que, los propios miembros han catalogado como su álbum más complejo. 

El disco más difícil de terminar para Green Day

Los liderados por el carismático Billie Joe, estaban de capa caída si hablábamos de popularidad. Luego de haber definido como debía sonar una banda de punk rock a finales de los 90, Green Day dio un golpe en la mesa con "American Idiot". 

Green Day
Green Day en vivo. Foto: Getty Images.

Un trabajo mucho más pulido y pensado, enmarcándose más como una opera rock, conteniendo en lo justo a la agresividad de la banda, dándole un giro radial, pero también recolectando nuevos fanáticos en el camino. Una vuelta al éxito que traspasó un montón de presiones a su predecesor, el divisorio "21st Century Breakdown". 

El propio vocalista y letrista recordó lo difíciles y arduas que fueron las sesiones de grabación, en una conversación con el podcast Welcome to My Panic afirmó: “Se volvió desalentador y muy estresante. Creo que queríamos hacer algo que fuera realmente diverso y que nos superara en estos arreglos.

"Fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer”, reconoció. “Era como si alguien me estuviera apuntando con un arma a la cabeza, excepto que yo era quien la sostenía”, agregó.

Más allá del proceso que requirió concretar el proyecto, el líder de la banda de Oakland destacó a 21st Century Breakdown como “uno de mis discos favoritos de Green Day”, aunque admitió: “Pero me cuesta volver a escucharlo porque simplemente me recuerda el arduo trabajo que implicó“.

Lo más reciente

Tommy Shelby regresará en una nueva película de "Peaky Blinders": Detallles y fecha de estreno

La película de "Peaky Blinders" también contará con nuevos nombres en su elenco, entre ellos el actor Barry Keoghan.

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuándo se comienza a pagar y cómo postular

Descubre todo sobre el Bono al Trabajo de la Mujer y cómo beneficia a las mujeres jefas de hogar que lo necesiten.

Disney World cierra la atracción de Aerosmith: Tras 26 años será reemplazada por una de los Muppets

La montaña rusa de Aerosmith se fundó en 1999 y era conocida por realizar un veloz recorrido al ritmo de los éxitos de la banda.

Salir de la versión móvil