Noticias

Mejor movilidad para Concepción: Anuncian importante beneficio de buses eléctricos

Concepción y sus alrededores se verán beneficiados con mejoras en el sistema de transporte público, te contamos los detalles.

Paz Henríquez |

Concepción

Concepción

Con más de un millón de habitantes, la región del Biobío se convierte en uno de los sectores más transitados con el sistema de transporte público. Recientemente, se anunció que Concepción y sus alrededores contarán con nuevas maquinarias, que facilitarán el transporte de los vecinos de diversos sectores.

Según lo revelado, la ciudad de Concepción sumará un total de 16 buses eléctricos que se incorporarán a una empresa en específico. De acuerdo a lo establecido, las máquinas operarán con la Línea Ruta Las Playas.

Concepción
Concepción tendrá nuevos buses eléctricos Fot: Diario Concepción

"La sociedad Ruta Las Playas, una empresa histórica del Gran Concepción, con más de 60 años de antigüedad, decidió proyectarse al futuro y cambiar el modelo de transporte público regional, a uno sustentable y de mayor calidad y estándar para los usuarios. el recorrido de 33 km de longitud abarcará a las comunas de Penco, Concepción, Hualpén y Talcahuano", reveló Marco Sáez, presidente de Ruta Las Playas.

¿Cuándo llegarán los nuevos buses eléctricos a Concepción?

Los buses azules que llegarán a la ciudad de Concepción comenzarán a operar en la región del Bíobio a partir de marzo, según los planes actuales. Esto porque las máquinas todavía no se encuentran en nuestro país.

Los 16 buses eléctricos que llegarán a Concepción se fabricaron en China y la empresa a cargo es Holding Co. Las máquinas serán embarcadas durante el mes de diciembre, y cuarenta días después llegarán a territorio chileno.

De acuerdo a lo revelado por la empresa Ruta Las Playas, intentará que estos buses lleguen directamente al puerto de la región del Biobío. Aquello marcaría un hito en cuanto a descentralización, pues se recibiría directamente la carga. Recordemos que habitualmente, las maquinarias llegan a los puertos de la región de Valparaíso. Luego se distribuyen vía terrestre a las demás regiones del país, lo que hace más lento el proceso.

Lo más reciente

Tras el tornado y las tormentas: Confirman el día exacto en que volverán las precipitaciones a Santiago

La zona central tendrá una breve tregua tras la inestabilidad climática, pero los modelos anticipan nuevas lluvias para este domingo.

Proyecto chileno de dream pop se va de gira a México y realizará show de despedida con invitado sorpresa incluido

"Es la mejor película que he visto": Lo que dijo una leyenda de la música sobre polémico filme tomó a sus seguidores por sorpresa

El músico Neil Young sorprendió a todos al calificar el filme Digger como la mejor película que ha visto en su opinión.

Salir de la versión móvil