Noticias

Guitarrista de Sex Pistols revela la razón de por qué ya no se habla con Johnny Rotten

Steve Jones asegura que la última vez que habló con Rotten fue en 2008, marcando el fin de Sex Pistols en su fomación original.

Bruno Morales |

Sex Pistols GettyImages-74295274 web

El guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones, reveló en una reciente entrevista que no ha tenido contacto con Johnny Rotten (John Lydon) desde 2008.

Ya pesar de que este año los integrantes restantes reformaron la banda para una gira, Rotten no estuvo considerado. Y ahora el guitarrista reveló el porqué

Sex Pistols y la brecha irreparable entre Jones y Rotten

La tensión acumulada durante las giras de 2008 llevó a Steve Jones a dar por terminada su relación profesional con el líder de la banda. "Hicimos 30 shows por Europa, festivales, Japón, Australia. Terminamos en Hammersmith Apollo y luego en el País Vasco. Después de eso, ya no pude más", confesó Jones.

Jones afirmó que las dinámicas con Lydon se volvieron demasiado difíciles de manejar. "Demasiado viejo, demasiado, no lo suficiente hecho", sentenció, dejando claro que no tiene intenciones de retomar su relación con el vocalista.

Sin embargo, esto no significa que haya dejado atrás los icónicos temas de los Sex Pistols. Este año, junto a Paul Cook y Glen Matlock, Jones se presentó con Frank Carter como vocalista, en un homenaje al álbum debut Never Mind The Bollocks.

“Esto es diferente. Es una onda diferente, amigo. La noche y el día. [Carter] no intenta ser John. Ha mejorado mucho y está más cómodo”, declaró Jones para el Rockonteurs Podcast, celebrando el nuevo enfoque de la banda sin la presencia de Rotten.

Las tensiones entre Johnny Rotten y sus excompañeros aumentaron con el lanzamiento de Pistol, una serie sobre los Sex Pistols que se estrenó el año pasado pese a la oposición del vocalista. Para Jones, el pasado con Lydon parece haber quedado en el olvido, mientras explora nuevas formas de mantener viva la música de la banda sin los conflictos del pasado.

Steve Jones of Sex Pistols speaks to Gary Kemp and Guy Pratt | IN FULL | Rockonteurs

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil