Noticias

Desde The Beatles a The Jackson 5: Estas canciones son "perfectas" según la ciencia

Estas son seis canciones que son perfectas según un estudio internacional que analizó miles de temas, de diferentes artistas.

Paz Henríquez |

The Beatles

The Beatles

Cada persona posee gustos musicales diferentes y con tendencia a ciertos estilos musicales. Por supuesto, podemos encontrar que algunas canciones son perfectas, pero ahora, la ciencia fue la encargada de determinar cuales temas realmente lo son.

La ciencia constantemente está creando estudios para conocer de mejor manera el cerebro humano y los motivos por los que actuamos de determinada manera. En esta ocasión, científicos decidieron buscar cuales son las melodías que alcanzan la perfección. Así, un grupo de investigadores del Instituto Max Planck de Alemania, crearon un estudio que tenía como objetivo encontrar las canciones perfectas a nivel universal.

¿Cuáles son las canciones perfectas para la ciencia?

Todos los días, diferentes artistas lanzan canciones, y probablemente, nunca conoceremos la cantidad total de tema que hay disponibles. Para no complicar tanto el análisis, los científicos limitaron el estudio a canciones que fueron lanzadas entre 1958 y 1991. Así, se analizaron un total de 80.000 acordes de canciones que logaron de una u otra manera convertirse en un éxito.

Una de las grandes conclusiones del estudio es que el placer musical llega a ser dependiente. Así, el análisis alemán determina que las canciones perfectas son aquellas que combinan las expectativas que tenemos, y además cuentan con un giro que no veíamos venir.

De acuerdo a las canciones analizadas por el grupo de científicos, hay un total de seis temas que son calificados como perfectos. Entre los nombre que destacan aparece The Beatles, la icónica banda británica que nos entregó múltiples hits. Por otra parte, se logra ver uno de los grandes hits de The Jackson 5, la agrupación que dio a conocer a Michael Jackson.

Estas son las canciones perfectas según la ciencia:

The Beatles – Ob-La-Di, Ob-La-Da (lanzada en 1968)

Ob-La-Di, Ob-La-Da (Remastered 2009)

Genesis – Invisible Touch (estrenada en1986)

Genesis - Invisible Touch (Official Music Video)

BJ Thomas – Hooked on a Feeling (lanzada en 1968)

Hooked On A Feeling

The Jackson 5 – I Want You Back (fecha de estreno: 1969)

The Jackson 5 "I Want You Back" on The Ed Sullivan Show

The La’s – There She Goes (del año 1988)

The La's - There She Goes

Van Halen – When It’s Love ( estrenada en 1988)

Van Halen - When It's Love (HQ)

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil