Noticias

Agradeció a Madonna y Violeta Parra: Mon Laferte se queda con el Latin Grammy por Mejor Álbum Música Alternativa

Mon Laferte logró un Grammy latino por su álbum "Autopoiética", reconocido como el Mejor Álbum de Música Alternativa.

Paz Henríquez |

Mon Laferte

Mon Laferte


Este jueves 14 de noviembre se realizará la ceremonia de los Latin Grammy desde Miami. Algunos de los premios ya fueron entregados, y una de las ganadoras es la chilena Mon Laferte, que se llevó el título por Mejor Álbum de Música Alternativa por su álbum Autopoiética.

Así, el trabajo de la chilena superó a trabajos como Por Cesárea de Dillom, Híper de Hello seahorse, Nica de Nicole Horts, Pandora de Ali Stone y Descartable de Wos.

Esa no es la única categoría en la que la chilena participa. Recordemos que fue nominada en las categorías Álbum del año y Grabación del Año, premios que todavía no definen a un ganador.

Por otra parte, otras chilenas nominadas en esta edición de la premiación son Rubio y Francisca Valenzuela. La primera compite en Mejor Video Musical, por la propuesta en Nacimos Llorando, mientras que Francisca Valenzuela aparece en tres categorías: Mejor Álbum Pop/Rock y la categoría Mejor Canción Alternativa.

Además de tener una especial participación en esta edición de los Latin Grammy, la artista subió a recibir su premio, momento en el que agradeció a las mujeres que la inspiran y su equipo.

Mon Laferte agradece a mujeres de la industria

La intérprete de Te juro que volveré subió al escenario para recibir su primer Grammy latino de la noche. En la ocasión, agradeció a su equipo de trabajo y a la academia.

Pero por supuesto, no podía faltar el agradecimiento a aquellas mujeres que la inspiran. "Es un triunfo para todas las mujeres que resistimos con pasión el seguir creando. Gracias Chavela, gracias Violeta Parra, gracias Madonna, gracias a mi abuela que me enseñó a cantar. Dedico este premio para ustedes y todas las que íbamos a ser reinas", dijo la artista, sacando varios aplausos.

Finalmente agregó: "A todo el equipo autopoiético, felicidades, a todos los nominados y nominadas, a la academia, les amo. Besos".

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil