Noticias

Tren de las Estrellas: El panorama nocturno que no te puedes perder en Arica

¿Fanático de los trenes y las estrellas? Este es el panorama que ofrece la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

Paz Henríquez |

Tren

Tren

Los 140 años de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado se celebran con todo. Esta semana se realizará el Tren de las Estrellas, panorama que estará disponible para los ciudadanos de la zona norte del país.

El recorrido nocturno se realizará el viernes 4 de octubre entre Arica y La Paz, pasando incluso por la recordada Estación Central, pueblo deshabitado que sorprenderá bajo las estrellas. A eso se suma que el recorrido atraviesa el Valle de Lluta, lugar en el que se alcanzan los cuatro mil metros sobre el mar.

El viaje tendrá una extensión de seis horas y además de la vista desde los vagones, contará con grupos astronomía y algunos telescopios.

Tren
Foto: EFE

Estación Central, el pueblo fantasma que podrás visitar

De acuerdo a lo descrito por EFE, el pueblo "es un testimonio vivo del esplendor ferroviario regional". En este lugar habitaron alrededor de 600 personas, que contaban con servicios como una escuela y un teatro.

La estación fue inaugurada en 1913 y cuenta con arquitectura neoclásica y estructura histórica. Este lugar fue elemental para el transporte de minerales y pasajeros entre Chile y Bolivia.

Itinerario y cómo comprar entradas para los trenes

El viaje de este viernes 4 de octubre se extiende a través de 70 kilómetros y se realizará entre las 18:30 horas y las 2:00 de la madrugada del sábado 5 de octubre.

Las paradas se realizarán en el siguiente horario:

Las entradas se encuentran disponibles a través de la página web de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado. Los tickets generales tienen un valor de $17.990, que incluye guía turístico, servicio de cafetería y estacionamiento. Por otra parte, el precio varía para niños y personas mayores de 65, quienes pagan $14.990 por entrada. Por el momento, quedan entradas en solo un vagón del tren.

Lo más reciente

José Burdiles estrena "Chivilingo" y "Basura", con participación de músicos de Los Bunkers y más

Descubre 'Burdiles', el álbum debut de José Burdiles que combina jazz, rock y música popular en paisajes instrumentales.

"Dinosaurios: una aventura de otra era": La película inmersiva de Planetario USACH con canción de Javiera Mena

'Otra Era' de Javiera Mena será parte de la nueva película inmersiva de dinosaurios que se transmitirá en Planetario USACH.

Ya es oficial: Chris Evans vuelve como el Capitán América en "Avengers: Doomsday"

El actor regresa en "Avengers: Doomsday" junto a icónicos rostros de la era Fox, tales como Patrick Stewart y Sir Ian McKellen.

Salir de la versión móvil