Noticias

Subsecretario Monsalve es investigado por Fiscalía tras denuncia de abuso sexual

La Fiscalía Centro Norte ingresó una denuncia por abuso sexual en contra del subsecretario Manuel Monsalve.

Paz Henríquez |

Monsalve

Monsalve

Hace instantes se confirmó que la Fiscalía Centro Norte de la capital comenzó a investigar a Manuel Monsalve, actual subsecretario del Interior. ¿La razón? Una denuncia de abuso sexual interpuesta por una mujer mayor de edad.

La denuncia fue interpuesta el pasado lunes 14 de octubre y hoy está a cargo del fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz.

Todo lo que se sabe de la investigación a Manuel Monsalve

Recientemente, se reveló que el médico y político de 59 años está en plena investigación tras una denuncia que lo involucra en un caso de abuso sexual.

Al parecer, la denunciante es una funcionaria del Gobierno, perteneciente a la Subsecretaría del Interior, de acuerdo a lo reportado por medios como La Tercera. Diferentes medios afirman que se tomó declaración a la afectada y testigos del comportamiento de Monsalve.

De acuerdo a lo confirmado por el fiscal Xavier Armendáriz: “Se trata de una investigación en curso con diligencias ya cumplidas y otras en curso”.

A la vez, aclaró que efectivamente es la persona a cargo del proceso investigativo. "Esa investigación existe y está a mi cargo", especificó, según consiga Biobío.

Por otra parte, el encargado del caso especificó que: "la posición institucional, cargo, poder, que tenga una persona, para este fiscal que habla, jamás ha sido un tema que tenga que ver con el desarrollo o resultado de una investigación", garantizando la justicia tras lo que se descubra.

Desde la Subsecretaría del Interior se informó que Manuel Monsalve va a aclarar la situación y se referirá al tema.

El subsecretario y ex diputado Manuel Monsalve asumió el cargo desde el comienzo del gobierno de Gabriel Boric. Es decir, desde el 11 de marzo de 2022. Hasta la fecha, figuraba como uno de los políticos mejor evaluados, con un 54% de aprobación, de acuerdo a Cadem.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil