Noticias

Con una cueva del pirata y agua turquesa: La playa que sorprende a los chilenos a dos horas de Santiago

¿Buscando panoramas para escapar este fin de semana largo? Esta playa tiene aguas cristalinas y una cueva del pirata.

Paz Henríquez |

playa

playa

Comienza el último fin de semana largo, y los chilenos buscan panoramas para disfrutar del buen clima y las vísperas de Halloween. Por eso te presentamos un destino imperdible a tan solo dos horas de Santiago, que fascina a cada persona que lo visita.

¿Te gustan las aventuras? Una playa chilena de la Región de Valparaíso cuenta con una cueva del pirata, senderos para hacer trekking y además, agua completamente cristalina. Te contamos los detalles del destino.

A diferencia de otros sectores de la región, este borde costero no cuenta con grandes aglomeraciones, por lo que se convertirá en el panorama ideal para familias, parejas o amigos.

Aguas cristalinas y aventuras: La playa chilena que destaca en la Región de Valparaíso

A poco más de dos horas, se encuentra la comuna de Quintero, sector que posee algunas de las playas más lindas del litoral central. Entre ellas, destaca la Playa de los Enamorados. Un pequeño sector que cuenta con arena blanca y aguas cristalinas. Pero eso no es todo, pues también cuenta con un paisaje lleno de flora y fauna.

A pesar de que en su nombre menciona a las parejas, es un destino en donde pueden compartir familias, amigos, y fanáticos de las aventuras. Para los últimos, hay un sendero especial que conduce hasta la denominada "Cueva del Pirata".

Cueva del Pirata
Cueva del Pirata Foto: Apuntes y viajes

A través de un recorrido entre rocas y hermosas vistas al mar, los visitantes pueden llegar la famosa cueva, que guarda algunas historias. ¿Serán ciertas? Debes visitar el lugar para descubrirlo.

El relato más famoso menciona que Valparaíso fue "atacado por el corsario Francis Drake", logrando llevarse un gran botín que incluía productos como vinos. Tras su robo exitoso, decidió ocultarse en la que ahora conocemos como "Cueva del Pirata", ubicada en el sector norte de la península de la región de Valparaíso.

Lo más reciente

Un momento inolvidable: Jason Momoa versiona este éxito de Oasis y así sonó

El actor Jason Momoa ha hablado de su fanatismo por bandas rock y metal como Tool y Black Sabbath en el pasado.

Kidd Voodoo adelanta su nueva era musical con concierto gratuito en Viña del Mar: ¿Cómo puedo asistir?

Mil fanáticos de Kidd Voodoo serán testigos del lanzamiento en vivo de parte de 'Euforia', nuevo proyecto del músico.

Metro de Santiago anuncia cierre de 5 estaciones de la Línea 2: ¿Qué pasa con las combinaciones?

La empresa de trenes informó que cinco estaciones de la Línea 2 no cuentan con servicio.

Salir de la versión móvil