Noticias

¿Eutanasia y fin al CAE? Los objetivos que el presidente Gabriel Boric puso como prioridad después de Fiestas Patrias

Durante su consejo de Gabinete, Gabriel Boric fijó los objetivos que más le interesa cumplir esta primera semana de septiembre.

Tanya Stock |

Boric sobre el Cae y la eutanasia

Boric sobre el Cae y la eutanasia

Este viernes 6 de septiembre el Presidente Gabriel Boric asistió a un consejo de gabinete que marcaría el principio del mes de Fiestas Patrias. En donde el mandatario aprovechó la instancia para llamar a la población chilena a celebrar, pero con responsabilidad.

En este contexto destacó los planes de seguridad que estarán activos en el país dentro de lo que serán las Fiestas Patrias. Contando también la conmemoración del 11 de septiembre.

Pero eso no fue todo de lo que se habló esta mañana. A las puertas del noveno mes del 2024, el presidente hizo especial énfasis en que su Gobierno está actualmente intentando agilizar ciertos procesos. Específicamente relacionados con la tramitación legislativa de dos proyectos específicos.

Los dos proyectos prioridad para Gabriel Boric

Por un lado, el Jefe de Estado dijo: "Retomaremos la discusión sobre la eutanasia y el derecho a la muerte digna". Asimismo, agregó que, "presentaremos el proyecto que elimina el CAE, por un nuevo sistema de financiamiento" en la educación superior.

Boric enfatizó a sus ministros y ministras presentes que si bien puede "haber cansancio tras dos años y medio de Gobierno, queda muchísimo por hacer".

También agregó: "Estoy tremendamente motivado, hay motivos para estar optimistas, pero no confiados. Depende del trabajo que hagamos, eso quiero que afinemos y salgamos con mucha fuerza en este septiembre". Llamó la atención estas declaraciones del presidente, dado que no hace mucho la ministra Camila Vallejo había aclarado que no habrá condonación universal del CAE.

Eso sí, en conversación con radio Biobío, Vallejo mencionó que "la magnitud, ya acumulada de años, de deudas y además de la carga fiscal que ha implicado para el Estado, el diseño. Ya el año pasado se dijo que no iba a poder ser condonación universal, mas sí una solución universal para todos y todas".

Esto, refiriéndose al proyecto de modernización que Gabriel Boric presentaría para el financiamiento de la educación superior, después de Fiestas Patrias.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil