Noticias

Con desmayos, escándalo e intervención policial: La caótica entrega de flores por el Día del Tulipán en Las Condes

Caos en el evento del Día del Tulipán en Las Condes: miles de personas se aglomeraron para conseguir tulipanes gratis.

Bruno Morales |

Tulipanes Día del tulipán

Bastante revuelo causó el evento del Día del Tulipán organizado por la Municipalidad de Las Condes y Holland House, incluso antes de su realización.

Sin emabrgo, una vez se llevó a cabo, todo terminó en caos, con miles de personas atochándose para reitrar los tulipanes gratis prometidos. Lo que generó que incluso carabineros tuviera que intervenir y disuadir a la muchedubre que se juntó.

Caótica entrega de flores por el Día del Tulipan

La idea del evento era que la gente fuera a buscar un máximo de seis tulipanes por persona de regalo, como parte de una celebración que ya se ha realizado otros años. Sin embargo, registros en redes sociales mostraron a personas llevándose hasta decenas de flores.

De hecho la convocatoria fue tan masiva que todo se convirtió en un desorden absoluto, con empujones, desmayos y hasta heridos.

Las imágenes demostraron cómo los atochamientos incluso requirieron la intervención de Carabineros. El carro lanzaagua, popularmente conocido como el guanaco tuvo que hacerse presente para disuadir la reunión.

Además, por los atochamientos de personas Metro de Santiago tuvo que tomar medidas. "Estación El Golf #L1 los trenes NO se detendrán en dirección Los Dominicos, debido a alta afluencia por evento en el exterior" escribieron durante la tarde.

Finalmente, el evento del Día del Tulipán que se supone que iba a comenzar a las 15 horas, ya no tenía flores para entregar a esa hora, debido a la insólita demanda de las personas que lelgaron al frontis del Teatro Municipal de Las Condes.

Mira algunos de los registros que los asistentes publicaron en redes sociales.

Lo más reciente

Travel Sale 2026: Anuncian descuentos de hasta 70% en vuelos

El evento con ofertas y descuentos se desarrollará entre este lunes y el miércoles 25 de marzo.

Destacada película chilena "Matapanki" se estrenará en nuestro país: fecha y salas nacionales a las que llegará

Una historia del norte de Santiago cobra vida en Matapanki, destacando nuevas voces del cine chileno con proyección internacional.

Aclamada producción de Leonardo DiCaprio sobre la Amazonía se exhibirá en Santiago Wild 2026: Fechas y detalles del evento

El compromiso ambiental de Leonardo DiCaprio llega con un documental bajo su producción sobre la defensa del Amazonas.

Salir de la versión móvil