Noticias

Cambio de nombre en reconocido parque de Lo Barnechea: Lo bautizarán con nombre de ex presidente de Chile

Uno de los parques de la comuna de la Región Metropolitana cambiará su nombre para homenajear a un difunto ex presidente.

Paz Henríquez |

Lo Barnechea

Lo Barnechea

Una de las comunas de la Región Metropolitana que destacan por su belleza natural es Lo Barnechea. Recientemente, se anunció que uno de los parques de la comuna cambiará su nombre para recordar el legado de un ex presidente fallecido.

La extensión territorial que cambiará de nombre es el Parque Cerro del Medio. La decisión fue tomada el jueves 5 de septiembre por el Consejo Municipal de Lo Barnechea, con cinco votos a favor, uno en contra y una abstención.

El parque que recibirá el nombre de un ex mandatario tiene 4.5 kilómetros de extensión. El cerro se mantiene abierto todos los días de la semana y su entrada es completamente gratuita. Este pertenece a los 26 cerros isla de la Región Metropolitana y tiene tres senderos habilitados, conocidos como "Cerro del Medio", "Las Hualtatas" y "Las Pataguas".

¿Con qué nombre se bautizará al parque de Lo Barnechea?

La iniciativa que propone el cambio de nombre del espacio territorial fue aprobado por Juana Mir Balmaceda (Evópoli), Cristián Daly (ex RN), Paulette Guiloff (Evópoli), Rodrigo Arellano (UDI) y Michael Comber (RN). Gracias a ellos, el parque se nombrará como "Presidente Sebastián Piñera Echenique".

La razón para recordar al ex presidente fallecido en febrero de este año, es la ayuda que brindó a la comuna. "Una linda manera de homenajear al presidente Piñera quien durante su segunda administración cedió el terreno que era de Bienes Nacionales a la Municipalidad, para construir el proyecto habitacional Vistas del Águila", escribió Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea.

Lo Barnechea
Alcalde de Lo Barnechea anuncia el cambio de nombre Foto: cristoballiraai

El parque que homenajeará a Sebastián Piñera presenta importante flora nativa. “En él se encuentran presentes especies nativas propias del ecosistema mediterráneo (Bosque Esclerófilo y Matorral), entre ellas: Litre, Maitén, Quillay, Colliguay, Maqui, entre otras. De igual forma, en el lugar hay presencia de una diversidad de fauna nativa”, se detalla en la página web Parque Cordillera.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil