Noticias

A días de Fiestas Patrias: Estas son las fondas que cancelaron su realización

Faltando solo tres días para Fiestas Patrias, algunas fondas decidieron suspender su realización y otras cambiaron de locación.

Paz Henríquez |

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Faltan solo tres días para el inicio de las Fiestas Patrias y los chilenos ya planifican sus panoramas. Uno de los que destacan es la asistencia a fondas y ramadas.

Si ya planificaste a que evento asistirás toma atención, pues recientemente algunas fondas anunciaron su cancelación. Además, hay una que tomó la decisión de cambiar su ubicación.

A lo largo del territorio nacional se realizarán fondas en donde los chilenos podrán disfrutar de lo mejor de la música nacional, comida, bebidas y juegos típicos. Algunas de ellas no podrán realizarse por diversos motivos y así lo comunicaron.

¿Qué fondas no se realizarán durante Fiestas Patrias?

Dentro de las comunas que verán afectada su programación para Fiestas Patrias se encuentra La Florida, Antofagasta y Puchuncaví.

En la comuna ubicada en la Región de Valparaíso se canceló la realización de tres fondas. Según información oficial, a lo largo de dicha región se solicitó un total de 104 eventos masivos, entre ellas fondas y ramadas.

Recientemente, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González comunicó que algunas de estas no lograron los estándares necesarios y no podrán realizarse.

Fiestas Patrias
Fondas se cancelan a días de Fiestas Patrias Foto: Agencia Uno

"De estos eventos, siete de ellos fueron solicitados en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, y tres, todos en la comuna de Puchuncaví, no lograron obtener esta conformidad a propósito de los informes técnicos emanados por distintas instituciones", explicó la autoridad.

Por otra parte, en la comuna de La Florida se cancela el evento "Fiesta Chilenidad La Florida 2024". Esto a partir de ordenanza de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

Finalmente, en la Región de Antofagasta habrá un cambio de planes: Una fonda tendrá una ubicación diferente. La razón es que el evento se realizaría dentro del perímetro del Humedal La Chimba. El problema tuvo solución, pues las autoridades confirmaron que buscarán una ubicación diferente, reporta Meganoticias.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil