Noticias

Hace 15 años: Esta fue la razón por la que se separó Oasis y así fue su último concierto

Oasis se separó hace 15 años, y a pesar de las polémicas se reunieron, aunque la separación en 2009 dio mucho que hablar.

Bruno Morales |

Separación Oasis

El regreso de Oasis es real, aunque muchos dudaban que iba a concretarse, ya que tras 15 años separados, una reconciliación parecía muy distante.

Esto especialmente considerando los duros dimes y diretes que siguieron a esta pelea familiar, y que significó la separación de uno de los grupos más grandes del Reino Unido.

La pelea que separó a Liam y Noel Gallagher de Oasis

Un viernes 28 de agosto del año 2009, la banda compuesta por Liam y Noel Gallagher se encontraba a minutos de presentarse en el festival Rock en Seine, a las afueras de Paris, Francia.

Sin embargo, un fuerte altercado tras bambalinas provocó que la producción del evento diera un inesperado anuncio. Oasis había cancelado su presentación en el festival.

Dentro de las explicaciones que se dieron, se citó a Noel, quien había dicho que todo se cancelaba, pues "la banda ya no existe". Esto dio un abrupto fin a su gira europea, y a cualquier futuro concierto que nunca más pudo ocurrir.

Y luego un comunicado en la página web del grupo confirmó lo peor. "Con cierta tristeza y un gran alivio... dejo Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero yo simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más" escribió Noel Gallagher en ese entonces.

Y posteriormente, el guitarrista aseguró que sufrió "intimidación violenta" por parte de su hermano e incluso llegó a afectar a su familia y amigos.

Oasis - I am the Walrus (Live at V Festival, Staffordshire, 2009) (Last Ever Live Song Performed)

Años después, en una entrevista para el medio inglés Radio X, Liam aseguró: "Yo no dejé Oasis. Noel Gallagher dejó Oasis. No pudo soportar las vibras, no pudo soportar el rock and roll. Le tenía demasiado miedo".

A pesar de existir especulaciones sobre esa pelea, que al parecer tuvo que ver con un anuncio de la marca de ropa de Liam, Pretty Green, pero no existe una versión definitiva de la pelea que terminó definitivamente con Oasis. Sí existen rumores de queen medio de la discusión Liam empuñó la guitarra de Noel "como un hacha".

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil