Noticias

Eligen el mejor país de América Latina para emigrar siendo jubilado y Chile no entra en la lista

Un riguroso análisis determinó los mejores destinos para que emigren los jubilados y Chile no es considerado.

Paz Henríquez |

Chile

Chile

Después de décadas de intenso trabajo y sacrificio, una buena opción para los jubilados es viajar y emigrar a nuevos destinos. A pesar de que diversos estudios destacan a ciudades de Chile como amigables y con buena calidad de vida, lo cierto es que no somos considerados para que los adultos mayores emigren.

Es importante tener en cuenta cuales son los destinos que poseen las mejores condiciones para que los adultos mayores disfruten de una jubilación digna. Buena atención en salud, trato de los habitantes, cultura, arquitectura y tranquilidad son algunos de los requisitos clave para elegir un país de residencia.

Recientemente, se publicaron los resultados de Índice Global de Jubilación Anual, la encuesta más completa que analiza las posibilidades para los adultos mayores. Para determinar los resultados, personal recorre las calles de cada destino seleccionado.

A pesar de que contamos con bellos paisajes y comodidades, Chile no fue considerado dentro de la lista.

¿Cuál es el país latinoamericano preferido para emigrar siendo jubilado?

El ranking 2024 estableció que el mejor destino para que los jubilados emigren, queda precisamente en América Latina. El Índice Global de Jubilación Anual determinó que el mejor país es Costa Rica.

Dentro de las cualidades que posee dicho territorio son sus playas, su energía volcánica, su biodiversidad de su flora y fauna y que se considera como uno de los países más felices del mundo. Por supuesto, la salud es un tema clave, y su capital San José, destaca en el área.

jubilados
Costa Rica es el mejor destino para los jubilados Foto: Getty Images 

Por otra parte, el listado menciona otros destinos de América Latina como México, Panamá, Ecuador y Colombia. Incluso, están dentro del Top 10, lo que significa que la mitad de los mejores destinos pertenecen a nuestra región.

Los Top 10 países para que vivan los jubilados

  1. Costa Rica
  2. Portugal
  3. México
  4. Panamá
  5. España
  6. Ecuador
  7. Grecia
  8. Malasia
  9. Francia
  10. Colombia

Lo más reciente

Red Movilidad anuncia refuerzos de recorridos este domingo 28 de junio: ¿Qué pasó y cómo funcionarán los buses?

Revisa cómo funcionará el plan especial de los buses de Red Movilidad en la Región Metropolitana para importante partido.

Mundial 2026: ¿Qué partidos se podrán ver HOY domingo 28 de junio EN VIVO desde Chile?

La nueva fase del Mundial de fútbol 2026 dejará solo a 16 países para que pasen a los octavos de final del torneo.

La bencina baja para miles de chilenos HOY domingo 28 de junio: Las comunas y balnearios de Chile que tendrán importante descuento

Los habitantes de diversas comunas y balnearios de nuestro país podrán acceder a un descuento de $100 por litro de bencina.

Salir de la versión móvil