Noticias

Pronostican lluvia en Santiago por hasta cinco días: Cuándo comienzan las precipitaciones

Vuelve la lluvia a Santiago en agosto, con pronósticos de precipitaciones copiosas, esta primera semana traerá un mes lluvioso.

Bruno Morales |

lluvia en santiago agosto 2024

Tras bastantes semanas de ausencia en el mes de julio, con el comienzo de agosto, volverá también la lluvia en Santiago, y en cantidades bastantes copiosas, al menos en los primeros días.

Esto ya que los pronósticos para esta primera semana de agosto, indican que llegarán las lluvias a la capital. Gracias a un sistema frontal que afectará a gran parte del país.

Cuándo llegará la lluvia a Santiago

De acuerdo al pronóstico de Meteored, “se prevé una semana acontecida en términos pluviométricos en Chile. Donde varios ingredientes, como temporal de viento y lluvia, un río atmosférico y varios sistemas frontales, podrían hacer que agosto se bautice desde sus primeros días como un mes lluvioso".

De acuerdo al sitio meteorológico, estas serán precipitaciones moderadas. Sin embargo, la llegada de una baja presión, impulsada por el aire frío postfrontal, intensificará el sistema frontal.

En concreto, señalan que "en el sur del país se registrarán precipitaciones sobre lo normal en Aysén y Magallanes, superando los promedios climatológicos para el mes"..

Desde el pronóstico de Meteored, advirtieron la lluvia en Santiago durará cerca de cinco días consecutivos.

Según el reporte, las precipitaciones en la Región Metropolitana comenzarían en la noche del miércoles 31 de julio. Y se extenderían hasta al menos el lunes de la siguiente semana.

lluvia en santiago agosto

Y aunque la lluvia en Santiago comenzará suavemente el jueves dejando 0,4 milímetros, el viernes alcanzarán mayor intensidad, con cerca de 50 milímetros. Además las precipitaciones se mantendrán con intensidad menor hasta el martes.

Lo más reciente

Barriomanía: Lo mejor de la lucha libre llega al corazón de Puente Alto con entrada liberada

De manera totalmente gratuita, los vecinos de Puente Alto pueden asistir al último gran evento de la lucha libre chilena del año.

Panorama imperdible para los fanáticos de Titanic: Experiencia inmersiva llega a la capital y así puedes asistir

Los asistentes a 'Titanic: Un Viaje a través del Tiempo' podrán ser parte de la tripulación del barco que se hundió en 1912.

Las Guerreras K-Pop se suman a nueva edición de Festikids Summer 2026: Así puedes comprar entradas

La nueva versión de Festikids Summer 2026 se celebrará desde el Centro Cultural Las Condes los días 10 y 11 de enero.

Salir de la versión móvil