Noticias

La canción de Los Prisioneros que es la única que tiene distintas versiones cantadas por sus tres integrantes

Entre las canciones de Los Prisioneros amadas por muchos, existió una que fue grabada 3 veces y cantada por cada uno de sus miembros.

Diego Urzúa Santelices |

Los Prisioneros

Los Prisioneros se consolidaron rápidamente como una de las mayores inminencias musicales del país.

Gracias a Jorge González y sus letras que daban para pensar, se hicieron con un nombre que quedó para la posteridad. Algo que se unió perfectamente a los acordes y solos de Claudio Narea y los redobles de Miguel Tapia.

Los tres artistas aportaron lo suyo para ser verdaderos íconos chilenos que se siguen respetando. Debido a un legado que lejos de extinguirse, nunca dejó de crecer, aún con sus peleas.

Es así que fueron responsables de varios éxitos como "La Voz de los 80'", "Sexo" o "Paramar".

En su tercer disco llamado "La Cultura de la Basura", estos músicos se permitieron explorar más allá. Volviendo casi en su mayoría al clásico sonido de guitarra, bajo y batería.

Dentro de este, existe un tema que la rompió y pocos saben que tiene tres versiones, siendo cada una cantada por Claudio, Jorge y Miguel.

Una canción de los Prisioneros que fue versionada por ellos mismos

Sí se piensa en lo que fueron estas composiciones, es normal pensar en Jorge González como el protagonista, debido a sus letras. Pero de igual manera, Tapia y Narea, fueron responsables de inventar y cantar varios himnos.

Entre ellos se encuentra "Lo Estamos Pasando Muy Bien", escrita por Claudio Narea para "La Cultura de la Basura". Fue con ella que debutó en las letras de la banda y tuvo bastante aceptación por lo irónica que fue.

Lo que no muchos saben es que dicho tema tiene dos versiones más, una cantada por Jorge González y otra versión más tecno-popera de Miguel Tapia, marcando un hito en su biblioteca música. Pues ninguna de las creadas anteriormente había pasado por ello.

Los Prisioneros - Lo Estamos Pasando Muy Bien (Audio)

Los Prisioneros - Lo Estamos Pasando Muy Bien (Video Oficial)

Miguel Tapia Vacaciones en familia, Clip

Las opiniones son divididas, pero lo que sí está claro es que la que hizo realmente vibrar a un país entero fue la de Claudio Narea, la original.

Cómo dato extra, también hay una cuarta versión pero expuesta de manera negativa por Jorge González, llamada "Lo Estamos Pasando Muy Mal", siendo un contraste al objetivo lírico principal.

Lo Estamos Pasando Muy Mal

Lo más reciente

Con Lady Gaga y Ricky Martin: Bad Bunny presentó su baile inolvidable en el Super Bowl 2026

Bad Bunny hizo bailar al público presente en el Super Bowl 2026 con grandes éxitos, Lady Gaga y Ricky Martin.

Super Bowl 2026: Green Day sorprende con grandes éxitos en la apertura del evento

Green Day eligió tres de sus grandes éxitos para animar al público presente en el Levi's Stadium.

"Saben por donde me paso sus críticas": Querido artista nacional responde tras ser elegido como jurado del Festival de Viña

Pablo Chill-E utilizó sus redes sociales para defenderse tras el anuncio de su participación como jurado del Festival de Viña.

Salir de la versión móvil