Noticias

Sistema Frontal en Chile: ¿Qué pasará con la suspensión de clases y las universidades?

Suspensión de clases en colegios por sistema frontal en Chile: ¿qué pasará con las universidades? Esto dijo el Gobierno.

Bruno Morales |

Sistema frontal lluvia suspensión clases A_UNO_1584595 web

Este miércoles las autoridades de Gobierno confirmaron que en cuatro regiones de Chile se suspenderán las clases por el sistema frontal. Debido a las lluvias, los alumnos no tendrán que asistir a los colegios y se podrán resguardar de la lluvia.

Sin embargo, muchas personas tienen la duda de qué pasará con las universidades. Ya que el anuncio inicial hablaba de los colegios y liceos, pero no decía que pasará con los alumnos de la educación superior.

“La suspensión total de clases en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y en Coquimbo. los días jueves y viernes" dijo el Ministro del Interior (s) Manuel Monsalve.

Sin embargo, esto no contempla a los universitarios y universitarias. Pero no por eso significa que tendrán que exponerse a la lluvia.

Suspensión de clases: ¿Qué pasa con las universidades?

En el punto de prensa del Senapred, Monsalve, se refirió a qué sucederá con las universidades respecto a la suspensión de clases.

El representante del Gobierno señaló que la suspensión de las clases en las universidades quedará a criterio del rector de cada institución.

"En el caso de la educación superior, que tienen autonomía en el caso de la autonomía universitaria, hemos pedido a los delegados y delegadas que puedan transmitirle la información a las universidades que se hace la sugerencia producto del evento climático y el riesgo que esto implica, para así, suspender las clases", sostuvo según ADN.

Es por eso que la recomendación de las autoridades es estar atento a las redes sociales y páginas web de cada universidad o Centro de Formación Técnica (CFT).

Por ejemplo, la Universidad Diego Portales tomó la decisión de que las clases que se puedan, se hagan de forma telemática. Y las actividades que no, se puedan reagendar para otro día.

Lo más reciente

Conectará Providencia y Puente Alto: ¿Cuándo inaugurará la Línea 8 de Metro de Santiago?

El servicio de Metro de Santiago contará con un total de 14 detenciones entre Providencia y Puente Alto.

Soda Stereo en Movistar Arena: ¿Quedan entradas para los shows de la gira Ecos?

Todavía estás a tiempo de comprar entradas para los conciertos de Soda Stereo en Chile.

Soda Stereo en Chile: Este setlist traerán a Movistar Arena

Estas son las canciones que Soda Stereo presentará en la gira Ecos, que llega a nuestro país con cinco conciertos.

Salir de la versión móvil