Noticias

Sistema frontal en Chile: Autoridades suspenden clases en cuatro regiones por intensas lluvias

Suspensión de clases por sistema frontal: conoce las regiones afectadas y los días en que se aplicará la medida.

Bruno Morales |

Colegios sin clases suspensión de clases A_UNO_1166612 web

El Senapred realizó un balance de los efectos del sistema frontal que está atravesando la zona centro sur del país, y decidieron suspender las clases en cuatro regiones.

A igual que en las regiones más del sur, la medida es para evitar poner en riesgo a los estudiantes por la lluvia.

Suspenden clases en cuatro regiones de Chile

Durante la jornada de ayer y de hoy miércoles,, varios municipios informar sobre suspensiones de clases por sistema frontal. Sin embargo ahora el Gobierno salió a enfrentar la situación y decretar que los establecimientos educacionales no funcionarán, entre Coquimbo y O’Higgins.

Además, recalcan que la medida afecta a colegios públicos y particulares y será vigente para los días jueves 13 y viernes 14 de junio.


El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, expresó: “La suspensión total de clases en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y en Coquimbo. Los días jueves y viernes. Esto se suma a una decisión que ya se había tomado en la región del Biobío. La decisión se ha tomado en el Cogrid y afecta a la educación parvularia, independiente de quien sea el sostenedor, a la educación básica y a la educación media”.

Y agregó: "A la educación superior, que tiene autonomía, se hace la sugerencia producto del evento climático y del riesgo que esto implica, en lo posible suspender las clases también en las instituciones de educación superior" consignó ADN.

Noticia En Desarrollo.

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil