Noticias

Lluvia en Santiago: Esta es la hora en la que más caerán más milímetros de precipitaciones este fin de semana

Conoce los detalles de las precipitaciones que caerán en la capital, y cuándo llegará la mayor cantidad de lluvia en Santiago.

Bruno Morales |

lluvia en santiago A_UNO_1578706 web

lluvia en santiago A_UNO_1578706 web

Este fin de semana volverá la lluvia a Santiago gracias a un nuevo sistema frontal que pasará por la región Metropolitana.

De acuerdo a los pronósticos, durante el fin de semana, una cantidad considerable de lluvia caerá en la capital. Incluso en algunos sectores más cercanos a la cardillera caerá nieve.

A continuación te entregamos los detalles del pronósticos por las precipitaciones que se vienen esta semana a Santiago y sus alrededores.

Lluvia en Santiago: esta es la hora en que debería comenzar la caída de agua

Según la página de Meteored, las precipitaciones estarán centradas en las horas de la noche del sábado 8 y la madrugada del domingo 9.

Sin embargo, aunque son pocas horas, se pronostica bastante cantidad de agua caída en la capital.

Iván Torres, entregó su pronóstico en el noticiero 24 AM y entregó los horarios en los que se espera el peak de la lluvia en Santiago.

En las comunas de la capital, las precipitaciones caerán desde el sábado 8 de junio después de las 22:00 o 23:00 horas dijo el meteorólogo. La mayoría de las precipitaciones serán durante la madrugada del domingo en las zonas de la RM.

A la vez, precisó que después de las dos de la tarde del domingo la intensidad disminuiría “de forma muy rápida en el sector poniente”. Y señaló que durante el domingo, solo habrán unos pocos chubascos hacia el oriente.

De acuerdo a Iván Torres, caerán entre 15 y 30 milímetros, y desde la DMC pronostican algo parecido con una medición donde se esperan de 20 a 25 mm en total. Similar panorama que proyecta Meterored, con 24 milímetros en total entre ambos días.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil