Noticias

Deep Purple en Estadio Santa Laura: El caos y la tragedia en el primer concierto de la banda en Chile

Revive la historia de la caótica primera visita de Deep Purple a Chile en el 1997 que amenazó con dejar una tragedia.

Bruno Morales |

Chile Deep Purple torre GettyImages-1249095909 web

Este miércoles, Deep Purple confirmó su regreso a Chile este 2024 junto a Journey en el Estadio Santa Laura.

La banda visitará por décima vez nuestro país, volviendo al lugar donde hicieron su primera presentación a nuestro país. Visita que dejó caos y decenas de heridos.

El caos en el primer show de Deep Purple en el Estadio Santa Laura

El 27 de febrero de 1997, Deep Purple comezó su gira por Latinoamérica debutando en Santiago de Chile ante cerca de 15 mil personas.

Sin embargo, el show de la banda británica estuvo a punto de acabar en tragedia. Ya que una torre de sonido colapsó y dejó a 44 personas heridas, y podría haber iniciado con tragedia su primera visita a nuestro país.

El público chileno estaba tan efusvio por ver a Deep Purple, que se pusieron a escalar la torre de sonido para poder tener una mejor visión del show.

Sin embargo, en la segunda canción, "Fireball", la torre empezó a colapsar ante el pesoy se vino abajo. 

Lighting tower collapses at  Deep Purple Chile Concert 1997

La banda no pudo hacer nada más que mirar el suceso que ocurría frente a ellos mientras apenas comenzado el show. Comenzó a salir humo y chispazos por todo el instalado eléctrico en la torre.

La gente comenzó a salir en camilla, mientras el concierto estaba pausado. Finalmente fueron 44 heridos que se reportaron como consecuencia de este accidente.

Afortunadamente, no hubo ningún fallecido debido a la caída de la torre.

Tuvieron que pasar 45 minutos, y luego de que se restauró el orden, la banda salió nuevamente al escenario, y concluyó el show.

Según la prensa de la época, la productora del concierto de Deep Purple consultó con carabineros y los representantes del conjunto, y llegaron a la conclusión de que sería más peligroso suspender la presentación que continuarla.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil