Noticias

Revelan nuevos detalles del ataque contra equipo de Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra: "Podrían haber muerto todos"

Nuevos antecedentes ayudaron a esclarecer los hechos que ocurrieron en el ataque contra Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta que dejó un muerto.

Bruno Morales |

Pancho Saavedra y Jorge zabaleta web

Ayer, lunes 20 de mayo, conocimos del ataque que sufrió el equipo de "Socios Por El Mundo" de Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra mientras grababan en Etiopia. Lamentable hecho que terminó con un fallecido.

El guía turístico español, Toni Espadas, establecido en Etiopía hace años, fue la única víctima. Pero una nueva fuente que entregó más detalles, dijo que el resto estuvo en bastante peligro también.

Nuevos detalles del ataque contra Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra

Las primeras informaciones indicaban que la tragedia ocurrió por un supuesto altercado con la tribu Mursi, conocida como una de las más temidas de África. Sin embargo, esta información luego fue desmentida.

Canal 13, explicó en un comunicado que el hecho "no tiene nada que ver con una supuesta tribu. Fue un hecho delictual del que fueron víctimas y en donde el guía local falleció".

El canal también enfatizó que el resto del equipo está sano y salvo, esperando volver a Chile. "Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud", aseguraron.

Nuevos antecedentes

Además del comunicado, nuevos antecedentes se hicieron conocidos por el tabloide Glamorama. Una persona que ellos llaman una fuente cercana al hecho, entregó nuevos antecedentes.

El incidente habría tenido ocurrido luego de que terminaron las grabaciones. El equipo completo se estaba retirando del lugar en sus vehículos y el primero era conducido por Espadas acompañado de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta.

En el camino habría aparecido un sujeto con una pistola que los estaba apuntando. El medio citado dice el delincuente no tenía nada que ver con la tribu.

Toni Espadas decidió seguir manejando y evitar al hombre, pero cuando pasaron por su costado este disparó directamente contra el conductor.

El guía turístico falleció frente a Saavedra y Zabaleta. Además, la fuente dijo que “pudieron haber muerto todos” en el ataque.

 

Lo más reciente

Operación Renta 2026: Cuándo y quiénes deben enviar la declaración

Revisa a continuación los detalles para realizar la próxima Operación Renta y si debes realizar este trámite.

Panorama para los fanáticos de la naturaleza: Festival Fungi vuelve a Concepción con tres fechas y estos son los detalles

Únete al Festival Fungi en Concepción, con días de exploración y aprendizaje sobre la riqueza ecológica de los hongos.

Travel Sale 2026: Anuncian descuentos de hasta 70% en vuelos

El evento con ofertas y descuentos se desarrollará entre este lunes y el miércoles 25 de marzo.

Salir de la versión móvil