Noticias

Fue rechazada por Anjelica Huston y Bette Midler y terminó ganando el Oscar a Mejor Actriz

Aunque ambas icónicas actrices rechazaron el papel ganador del Oscar, los críticos quedaron más que contestos con la elección final.

Fabián Nuñez Rojas |

Oscar

Oscar

No quedan dudas de que Anjelica Houston y Bette Middler son dos de las actrices más icónicas de la historia de Hollywood. Ambas han sido parte de algunas de las películas más icónicas del cine y han recibido sus merecidos Premios Oscar. 

Sin embargo, no siempre han tomado grandes decisiones. Y es que ambas rechazaron un icónico papel que terminó por ganar el Oscar a Mejor Actriz. 

El papel que fue rechazado y ganó un Oscar

A finales de los ochenta, el director Rob Reiner estaba trabajando en adaptar uno de los libros más inquietantes del Rey del Horror, Stephen King. El cineasta transformaría su novela de 1987, Misery, en una película de terror sobre una fanática obsesiva. 

Misery cuenta la historia de un escritos de novela que es rescatado por una de sus fanáticas tras sufrir un accidente. Sin embargo, poco a poco se dará cuenta del nivel de obsesión de la mujer y el peligro que corre mientras esté captivo de ella.

MISERY (1990) | Official Trailer | MGM Studios

La historia tiene a una de las protagonistas de terror más icónicas de todos los tiempos, la inquietante Annie Wilkes. Originalmente, el papel se le ofreció a dos grandes actrices de Hollywood: Anjelica Houston y Bette Midler. 

Como explicó a Watch What Happens Live!, Anjelica Houston rechazó el papel solo porque ya había aceptado hacer otra película, The Grifters, durante esa misma época. Por su parte, Bette Middler le contó a Variety que rechazó la película porque era demasiado violenta. Sin embargo, asegura que terminó por arrepentirse.

Kathy Bates en Misery
Kathy Bates en Misery

Finalmente, el papel terminó en manos de Kathy Bates, quien ganó un Oscar a Mejor Actriz gracias a su interpretación. De hecho, críticos la han llamado una de las mejores actuaciones de la historia del cine de terror, siendo de las pocas que ha ganado el Oscar haciendo este género de películas. 

Curiosamente, no solo actrices rechazaron Misery, sino que también múltiples actores le dijeron no al papel de Paul Sheldon. Entre estos, William Hurt, Michael Douglas, Harrison Ford, Dustin Hoffman, Robert de Niro y Al Pacino.

Lo más reciente

"Kennedy", la nueva serie de Netflix presenta sus primeras imágenes y suma 13 actores al reparto

La serie "Kennedy" promete una mirada única a una de las familias más controversiales de la historia de los Estados Unidos.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en varias comunas de la región Metropolitana este sábado 28 de marzo

Conoce cuáles son las comunas afectadas por cortes de luz en la capital. Según indicó Enel, estos podrían durar más de 5 horas.

“Live Andes 2.0”: La plataforma de IA y ciencia ciudadana para agilizar el monitoreo de fauna en Chile

Conoce "Live Andes 2.0", una de las iniciativas que permitirán agilizar y modernizar la investigación de fauna silvestre en nuestro país.

Salir de la versión móvil