Noticias

"Los lugares deteriorados atraen al delito": Ministra Carolina Tohá habla sobre el plan de remodelar Plaza Italia

Conversando con Radio Corazón, la ministra Carolina Tohá hablo de varios puntos importantes, destacando la remodelación de algunos sectores.

Diego Urzúa Santelices |

Carolina Tohá

La delincuencia en Chile tomó un rol protagónico en las problemáticas del país y la ministra Carolina Tohá lo sabe muy bien.

Desde hace varios años, este factor golpea, cada vez más a Chile, tanto a la sociedad como a los gobiernos de turno.

Existen varios supuestos que justifican el hecho de que esta siga incrementándose en la actualidad. Pero lo cierto es que poco se ha podido hacer para erradicarla o mantenerla controlada.

Ante esto, existen constantemente intentos e ideas que ayudarían un poco a calmar de cierta forma la situación. En una reciente conversación de la ministra del Interior, Carolina Tohá con Radio Corazón, se ahondó en un tema muy importante a la hora de querer lidiar con el delito.

Ministra del Interior Carolina Tohá en La Mañana de la Corazón

La clave que según la política chilena Carolina Tohá, estaría en el arreglo de algunos sectores

A lo largo del último tiempo, la delincuencia se instauró protagónicamente en los dolores de cabeza de la sociedad y la política.

Cada vez más sectores al rededor de la Región Metropolitana, se quejan de que esto está lejos de acabarse.

La Ministra del Interior, tiene claro que es difícil frenar estas malas acciones, pero justifica que se puede ir poco a poco erradicando, mejorando algunas calles y sectores deteriorados.

Es por ello que explicó que hay un proyecto para remodelar el eje Alameda y la Plaza Italia, lo cual haría muy bien en el ámbito de querer mejorar el problema central.

"Ayuda mucho, los lugares deteriorados, que están abandonados o que no tienen buena iluminaria, atraen el delito. Cuando un lugar se echa a perder y no lo arreglas, atraes que se siga echando a perder. El impacto de esto, para alguien que toma la micro o camina, es gigantesco. Y también para el delincuente, que dice 'Este lugar está cuidado, no es un lugar que es llegar y llevar", declaró la ministra Carolina Tohá.

Bajo esta propuesta, se planea que el índice pueda bajar finalmente, sobre todo por los lugares que ejemplificó, en los que transitan miles de personas diariamente.

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil