Noticias

El desconocido cantante que estuvo a punto de reemplazar a Bon Scott en AC/DC

Después de la inesperada muerte de Bon Scott, hubo un artista antes que Brian Johnson para tomar el lugar del canto en AC/DC.

Diego Urzúa Santelices |

AC/DC

Nadie puede rechazar la idea de que la muerte de Bon Scott de AC/DC, fue una de las tragedias más grandes del rock.

A decir verdad, el hecho de que fuese inesperada, provocó que impactara aún más, ya que el artista era muy joven. Además la banda estaba en pleno punto de apogeo con el que iban para arriba.

Tristemente, hace poco menos de cinco décadas, el emblemático cantante dejó este mundo a causa de una asfixia con du propio vómito al estar muy ebrio.

Ante la partida de este ídolo, rápidamente el grupo buscó a un reemplazante, pues eran muy prometedores para darse por vencidos.

Luego de poco, fue Brian Johnson, quien entró a la agrupación para llenar el duro vacío. Terminando siendo toda una leyenda del rock. No obstante, antes de este artista, hubo otro vocalista que estuvo a punto de entrar.

AC/DC

Un desconocido personaje del mundo de AC/DC

Cambiar a un integrante de un conjunto nunca es fácil, sobre todo si se trata de nada menos que la voz.

Aún ante esta adversidad, AC/DC pudo hacerlo de manera épica, encontrando en Brian Johnson, un salvavidas total.

Pero como te mencionábamos antes, anterior a su llegada era otra persona quien pudo haber tomado ese lugar.

Hablamos de Steve Burton, un desconocido músico, que casi ficha por la banda australiana en ese época oscura.

Según Rock FM, Burton era el roadie del grupo, que se encargaba básicamente de transportar las cosas técnicas a los conciertos.

Los integrantes propusieron a este señor para ser el cantante, pues ya lo conocían y podía cumplir con creces las expectativas. Pero finalmente todo quedó ahí, pues se decidieron por Johnson.

"Fui a Londres para hacer la audición con la banda. Me llevé bien con los miembros del conjunto y todo el mundo pensó que había hecho un buen trabajo pero, por alguna razón, no conseguí el puesto y, por supuesto, se lo llevó Brian Johnson. Sin embargo, debí impresionar a la banda porque, poco después, me preguntaron si quería trabajar con el sobrino de Angus y Malcolm, Stevie. Estaba formando una nueva banda en Birmingham y Malcolm le recomendó que me fichara”, recordaba el roadie.

Ante esto, el personaje terminó formando el grupo con Stevie Young, llamado Starfighters, llegando a telonear incluso a AC/DC.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil