Noticias

Oliver Stone: El guionista que criticó a Ryan Gosling por Barbie y que ahora pide disculpas

Oliver Stone decidió pedir disculpas luego de sus comentarios en contra de la película Barbie y la elección de Ryan Gosling

Millaray Valdebenito Puebla |

Oliver Stone y Ken

Oliver Stone y Ken

Luego de que la película "Barbie" arrasara con la taquilla en 2023, además de los elogios de la prensa especializada, el guionista y director Oliver Stone, hace unos días realizó polémicas afirmaciones sobre la película, y ahora pide disculpas.

¿Qué dijo Oliver Stone?

Oliver Stone, principalmente conocido por escribir el guion de "Cara Cortada" y dirigir "Nacido el 4 de julio” y “Platoon”, aseguró que es "ridículo" que Ryan Gosling interpretara al personaje de Ken en la película Barbie. Y recalcó que estaba "perdiendo el tiempo si hace esa mierda por dinero".

Oliver Stone
Oliver Stone

Entre otros comentarios, publicados en Deadline, Stone opinó abiertamente sobre la elección de Ryan Gosling por interpretar al muñeco Ken, "Debería hacer películas más serias. No debería formar parte de esta infantilización de Hollywood”,

Bajo estas opiniones y el revuelo creado por estas declaraciones, el director decidió aclarar sus palabras en un post que ha compartido en redes sociales.

Oliver Stone sobre sus críticas a 'Barbie'

Por medio de una publicación realizada en su cuenta de "X" ex Twitter, Oliver Stone afirmó sentirse decepcionado con el sensacionalismo creado por Deadline y explicó que hizo esos comentarios "antes de que la película se estrenara", añadiendo que "en aquel momento, estaba ocupado promocionando mi documental sobre la energía nuclear en Europa y no sabía nada del proyecto más allá de su título".

En su aclaración, el director declaró que efectivamente pudo ver la película "Pude ver Barbie en el cine el pasado mes de julio y la valoré por su originalidad y sus temas". Asimismo "La aproximación de los cineastas me pareció diferente a lo que esperaba. Pido disculpas por hablar desde la ignorancia".

Stone también se tomó el momento para aplaudir el trabajo previo de la directora de "Barbie", Greta Gerwig afirmando que "Lady Bird fue una de mis películas favoritas de su año de estreno" y ha reconocido los logros de Barbie: "La taquilla de Barbie ha impulsado muchísimo la moral en nuestra industria, algo que ha sido bien recibido. Deseo a Greta y al equipo entero de Barbie mucha suerte en los Oscar".

Lo más reciente

Vocalista de Erasure en Chile: Posible setlist de su concierto en escenarios nacionales

El dúo británico Erasure fue considerado uno de los más populares en la historia del pop, su vocalista dará dos conciertos en Chile.

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

Salir de la versión móvil