Noticias

El cambio de los Premios Grammy este año que molestó a los nominados

Una cantante nominada a los Grammy denunció un cambio que afecta a los artistas que asisten a la ceremonia.

Bruno Morales |

Grammy GettyImages-1340831882 web

Queda poco para la ceremonia de los Premios Grammy, la premiación más grande de la música a nivel mundial, sin embargo, la ceremonia no está exenta de polémica antes de siquiera comenzar.

Esto ya que un cambio de política en los premios molestó a una artista nominada, que ya ha ganado anteriormente. E hizo conocer su descontento en redes sociales.

El cambio de los Premios Grammy este año que causó molestia

La Academia de la Grabación durante años le entregaba entradas gratis a los nominados y a sus acompañantes. Sin embargo ahora, los propios nominados tendrán que comprar su entrada de acompañante.

El cambio de política, anunciado discretamente en noviembre pasado, ha generado críticas. Rhiannon Giddens, dos veces ganadora del Grammy, escribió una reflexiva publicación en Facebook.

Al principio de su publicación, habló sobre la experiencia de ir a los Grammy por primera vez en febrero de 2011. En ese entonces su banda Carolina Chocolate Drops ganó al mejor álbum de folk tradicional.

Rhiannon Giddens. Foto; Getty Images.
Rhiannon Giddens. Foto; Getty Images.

“Puede que la gente no lo sepa, pero es caro ir a los GRAMMY: si estás nominado, pagas el vuelo, el hotel, el peinado, el maquillaje, el vestido, la comida, lo que sea, tú mismo. Todos los nominados reciben un acompañante para la ceremonia y la fiesta posterior, y para muchas personas no convencionales, ganen o pierdan, es el momento de su vida”.

Respecto al cambio reciente, comentó: "El ataque contra el músico de clase trabajadora ha aumentado este año. No voy a ir a los GRAMMY por varios motivos en febrero. Pero acabo de enterarme de que la entrada de acompañante ya no es gratuita sino que cuesta $1.200 dólares" reveló.

“Para todos los grandes nombres eso es fácil, y para los músicos de clase media como yo, es factible, aunque muy molesto. Para las personas que simplemente están llegando a fin de mes, más difícil que nunca. En un mundo que está borrando sistemáticamente todas las vías que los músicos solían tener para ganar dinero con su música, desde Spotify hasta recintos cerrados y orquestas digitalizadas, es una bofetada en la cara" expresó la artista.

La respuesta de la Academia

La Academia respondió a este alegato en una declaración a Billboard. "El ajuste reciente afecta sólo a los miembros nominados de la Academia de la Grabación, lo que ahora los alinea con todos los demás nominados que ya pagan este costo por un asiento acompañante" señalaron.

"Reconocemos que las entradas para nuestro espectáculo pueden ser costosas. Pero los ingresos adicionales recaudados de este pequeño subconjunto de nuestra membresía permiten a la Academia de la Grabación, una organización sin fines de lucro, servir a miles de músicos al ayudar a financiar nuestras iniciativas educativas. esfuerzos de promoción, programación seleccionada y asistencia directa extendida a los músicos que enfrentan desafíos. Como ocurre con todo lo que hacemos, la Academia de Grabación continuará trabajando para mejorar y evolucionar la forma en que servimos a nuestra comunidad musical" agregaron.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil