Noticias

La Memoria Infinita se exhibirá de forma gratuita en Paseo Bulnes: ¿Cuándo será?

Además, el encuentro en Paseo Bulnes contará con múltiples charlas de importantes figuras de la industria del cine.

Fabián Nuñez Rojas |

La Memoria Infinita

La Memoria Infinita

La Memoria Infinita se ha transformado en la película chilena más importante del año. El documental de Maite Alberdi, sobre la historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, continúa siendo parte de importantes proyecciones en todo el país.

Ahora, se anunció que será una de las protagonistas de la nueva edición del Encuentro Internacional de Industria Documental Conecta. Así, se proyectará de manera gratuita en el Paseo Bulnes. 

La Memoria Infinita se proyectará de forma gratuita

Desde el 12 al 15 de diciembre se llevará a cabo la VIII edición de Conecta, un encuentro internacional que celebra a la industria documental. El especio busca discutir lo mejor de la industria actualmente y también potenciar la distribución y comercialización de proyectos nacionales y latinoamericanos. 

Uno de los grandes hitos que trae esta nueva versión de Conecta es la exhibición de La Memoria Infinitael aclamado y exitoso documental de Maite Alberdi. El filme se proyectará de manera gratuita en el Paseo Bulnes, entre Cóndor y Mencía de los Nidos, el 14 de diciembre a las 20:45 horas. 

La memoria infinita I Trailer oficial

Así, se buscar acercar el cine documental a la ciudadanía. Y qué mejor que hacerlo con la película chilena más exitosa del año, que rompió récords en la taquilla nacional. Además, ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo una nominación a Mejor Película en los Premios Goya. 

En La Memoria Infinitala directora Maite Alberdi cuenta la historia de amor del periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia. Específicamente, cómo cambió su vida y cómo se fortaleció su vínculo tras el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. 

La memoria infinita I Teaser

Además de tener la proyección de La Memoria Infinita, Conecta también tendrá a importantes figuras de la industria documental. Son 27 los países que estarán representados este año, provenientes de América, Europa y Asia, para un total de 46 proyectos participantes. 

"Conecta se ha posicionado como un espacio que no sólo crea conexiones entre documentalistas latinoamericanos y destacados representantes de la industria mundial, sino que ayuda también a dinamizar al sector audiovisual y cultural", celebró la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

 

Lo más reciente

Esto dice la psicología de la gente que grita o eleva la voz al hablar: No siempre es agresividad

Especialistas explican que un tono de voz fuerte no es necesariamente un signo de enfado, sino una parte importante de la personalidad.

Fantasilandia a $9.990 desde este jueves: Los mejores descuentos para visitar el parque de diversiones

¿Con ganas de visitar Fantasilandia? Estos son algunos beneficios para una entrada a menor costo.

El país de Europa que está apostando por la música chilena: reunirá a Nicole, Kidd Voodoo y Francisca Valenzuela

Este país de Europa contará con diversa presentaciones de artistas chilenos para los siguientes días.

Salir de la versión móvil