Noticias

La canción de The Beatles que John Lennon "saboteó" y el resultado está en el disco

Una canción de The Beatles tiene tantos errores de John Lennon, que muchos la consideran un sabotaje a Paul McCartney.

Bruno Morales |

John Lennon tocando el bajo

John Lennon

Es parte de la historia de The Beatles que la grabación del álbum Let It Be fue un periodo muy tenso para el grupo. Aunque el documental Get Back (2021) reflejó que no todo fue malo, sí hubo muchas dificultades durante las grabaciones.

Uno de los momentos más infames fue cuando la dejadez de John Lennon fue una especie de "sabotaje" a una canción escrita por Paul McCartney.

La canción de The Beatles que John Lennon "saboteó"

Mientras el grupo grababa el proyecto "Get Back", con la idea de que las canciones se grabaran "en vivo" en el estudio, Paul McCartney presentó una canción con él en el piano y voz principal. Lo que significó que John Lennon fue quien quedó en labores de bajista.

Aunque el la afinación del Fender Bass VI (de 6 cuerdas e igual que una guitarra eléctrica pero una octava más baja) era una forma para que un guitarrista se adaptara más fácil al bajo, esto no ayudó mucho con la actitud de John Lennon. 

Finalmente, al grabar "The Long and Winding Road", hay varias notas que toca a lo largo de la canción que suenan bastante raro, e incluso notas incorrectas (toca un re en un acorde de mi bemol). En total es una línea bastante desprolija de parte de Lennon.

John plays 6 string bass guitar on The Long and Winding Road from The Beatles「Get Back」

En su libro Revolution in the Head, el historiador de The Beatles, Ian MacDonald derechamente critica el bajo de John Lennon. "Presenta una forma atroz de tocar el bajo por parte de Lennon, tocando torpemente como si no estuviera seguro de las armonías y cometiendo muchos errores cómicos" (vía Far Out).

Ahí es cuando presenta una curiosa teoría: "La tosca forma de tocar el bajo de Lennon en 'The Long and Winding Road', aunque en gran medida accidental, equivale a un sabotaje cuando se presenta como un trabajo terminado".

Esta teoría ha sido tomada por varias personas y conocedores de The Beatles, que opinan que John Lennon tocó mal a propósito.

Considerando que otras canciones en las que John Lennon tocó bajo como "Helter Skelter", no terminaron siendo tan desprolijas. Pero la pregunta de si realmente fue un sabotaje, solo la saben responder los involucrados.

The Long And Winding Road (Anthology 3 Version)

Lo más reciente

"Tengo pruebas de todo": Charli xcx es acusada de copiar a reconocida cantautora de pop alternativo

En febrero pasado, Charli xcx estrenó el álbum "Wuthering Heights" que musicaliza la nueva adaptación del clásico literario.

Artemis II hará historia: ¿A qué hora y cómo ver el sobrevuelo lunar desde Chile?

Entérate de cómo ver la transmisión en vivo del sobrevuelo a la Luna que realizarán los tripulantes de Artemis II.

Balón de gas de 15 kg GRATIS: Cómo y quiénes pueden acceder al Subsidio al gas

Entérate a continuación de los requisitos para acceder al balón de gas gratis del Subsidio al gas que anunció el gobierno.

Salir de la versión móvil